[Análisis] MSI CX62 6QD, una laptop para e-sports

[Análisis] MSI CX62 6QD, una laptop para e-sports

 

Si bien en teoría las laptops están normalmente pensadas para trabajos «menos pesados» por su limitada capacidad en relación a las computadoras de escritorio, desde hace ya un buen tiempo hay portátiles que tienen incluido un hardware más capaz debido a las tareas para las que están pensadas.

Y sí, mucho de esto tendrá que ver con temas laborales y programas especializados, pero también tiene mucho que ver con una de nuestras mayores aficiones: el gaming.

Así, el segmento de laptop gamers ha crecido una barbaridad en los últimos 5 años, lo cual nos permite tener cada vez más opciones para elegir. Opciones como por ejemplo la MSI CX62 6QD, una máquina relativamente accesible para el rubro y que hoy analizaremos a detalle.

 

Diseño

Como les mencionamos al principio, la CX62 6QD es, por decirlo de alguna manera, un equipo de gama media. ¿Por qué? Pues porque si bien colmará las expectativas de muchos usuarios, no tiene todo lo que MSI podría ponerle a sus modelos más premium. Como por ejemplo, el diseño.

 

IMG_5568

 

Y es que la CX62 no es una computadora que para nada se vea mal, pero le falta algo del espíritu de sus hermanas mayores (las cuales por cierta cuestan mucho más) con el metal en su acabado, los rojos en sus accents y las líneas en el cuerpo.

Un diseño algo austero para un modelo de acceso que, por otra parte, es bastante consecuente y al que no le encontramos problemas de ergonomía, por lo que podremos jugar super cómodos sin importar el tiempo que trabajemos con ella.

 

Pantalla

Lo bueno de MSI es que, sea la gama en la que estemos, tenemos algunas cosas que siempre se mantienen. Una de estas es su pantalla de tipo anti reflejo.

En este caso tenemos un panel de 15.6 pulgadas de resolución 1080p que, como ya les mencionamos, no tendrá ese inconveniente de las pantallas touch de reflejar todo en condiciones de alta luz natural.

 

IMG_5583

 

¿Cómo vamos con el tema en juegos? Pues en reproducción de colores y profundidad dentro de lo decente. ¿Sobre FPS? Ya se los contaremos cuando toque hablar de rendimiento, pero en resumen los 1080p le sientan muy bien a la configuración.

 

Teclado y mousepad

Si ya han tenido una MSI de esta gama con anterioridad ya sabrán más o menos lo que les espera.

 

IMG_5578

 

El teclado es bastante cumplidor, con un buen recorrido y una adecuada separación, por lo que escribir y jugar con él ha sido una experiencia lo suficientemente grata como para no notarlo en demasía. Algo a lo que todos deberíamos aspirar.

Lo malo es que no es retroiluminado.

Sobre el pad, pues digamos que si bien te servirá para cosas básicas, para el día a día recomiendo insistentemente hacernos de un mouse.

 

Conectividad

El CX62 6QD tiene todas las conexiones para hacer feliz a un usuario intermedio:

 

  • Lector de Tarjetas SD
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB 3.0 Tipo C
  • 1 x HDMI 1.4
  • 1 x Mini Display Port v1.2
  • 1 x Micrófono
  • 1 x jack de Audio

 

Resaltamos la inclusión de la ranura USB tipo C, la cual amenaza con popularizarse en los próximos años gracias a su inclusión en los últimos smartphones del mercado.

 

IMG_5590

 

Adicionalmente, si un lector de DVD es algo sin lo que no puedes vivir, sé feliz, la CX62 incluye uno.

 

Rendimiento

Para hablar de lo que es capaz esta laptop, primero demos un vistazo a lo que incluye:

 

  • Procesador i5-6300 HQ
  • RAM 8 GB DDR4
  • Almacenamiento HDD 1 TB (Posibilidad de agregar un SSD)
  • GPU GTX 940M

 

Como les dijimos al principio, no estamos frente al hardware más óptimo para jugar, algo que encontraremos en otros modelos de MSI, pero estamos frente a una configuración que nos permitirá correr juegos tipo e-sports sin mayores problemas.

Con esto nos referimos a DOTA 2, League of Legends o CS GO, los cuales alcanzarán los 60 fps en sus configuraciones más altas.

 

IMG_5611

 

Con Overwatch lamentablemente no alcanzamos los 60 fps en su configuración más alta, pero estuvimos siempre entre 30-40 fps, con lo cual si bien la experiencia no es la más fluida, es suficiente para que sea totalmente jugable.

Con juegos Triple A sí vamos a tener que bajar un poco los parámetros para poder jugarlos.

Lo bueno es que en el tiempo en el que jugamos el equipo nunca calentó en demasía. Aunque, por precaución, les recomendamos comprar un cooler si planean largas sesiones de juego con esta máquina.

 

Conclusiones

Como venimos repitiendo varias veces en este análisis, la CX62 6QD no es exactamente lo mejor que tiene MSI, por lo cual tampoco deberíamos exigirle lo que le exigiríamos a una de sus laptops más representativas (y más caras).

Dejando esto claro, debemos decir que la MSI CX62 6QD es un equipo bastante adecuado para el sub segmento al que pertenece, el de las laptops gamer con un precio mucho más accesible (alrededor de S/. 3,000), pero con la capacidad de mover los juegos de moda y permitirnos efectuar nuestras tareas del día a día sin mayores inconvenientes.

Obviamente si quieres jugar GTA V o the Witcher 3 en alta a más de 60 fps te recomendaríamos otro equipo, pero si tus exigencias son algo más moderadas, esta CX 62 6QD podría ser una buena opción.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*