[Análisis] HTC Desire 626s

[Análisis] HTC Desire 626s

 

El mercado de los smartphones es ahora mismo uno de los rubros más competitivos de la actualidad. La gran responsabilidad es de los «chinos», fabricantes que no solo han aparecido por decenas, sino que, quién sabe cómo, vienen ofreciendo productos bastante decentes en especificaciones a precios francamente irrisorios.

Así como están las cosas, es casi imposible destacar de alguna manera ofreciendo lo mismo que todos, en especial cuando hay otro que lo puede hacer a mucho menor precio, por lo que los grandes fabricantes han tenido que variar ligeramente su estrategia para poder permanecer en la lucha, buscando dar un diferencial que, fuera de especificaciones, haga atractivo un terminal.

Esto es lo que parece haber buscado HTC con el Desire 626s, un terminal bastante «normal», pero que busca llamar la atención del público por razones más allá de las especificaciones.

Vamos a ver a lo que nos referimos y si finalmente habrá logrado su cometido.

 

Diseño

 

 

Justamente, como mencionamos al principio, el Desire 626s quiere destacar por algo más que sus componente internos, por lo que HTC le ha dado un look mucho más juvenil, más moderno.

Tenemos de esta manera un diseño bastante común para la serie Desire de los últimos meses, con construcción en policarbonato de colores vivos y atractivos. Además, como se hace obvio, se quiere emular un poco el factor forma de la serie One, para lo cual han incluido también parlantes frontales. Eso sí, ojo con esto, que aunque parezcan parlantes estereo no lo son, para salida de audio solo funciona el de abajo, el de arriba es solo para el momento de hablar por teléfono.

 

 

Nuestro equipo de prueba fue el azul, que debo decir se ve muy bien en combinación del acento celeste.

Ahora, fuera del tema del parlante «fantasma», si tuviéramos que señalar otro detalle a tomar en cuenta, ese sería el que el policarbonato en la parte trasera suele recoger huellas.

 

Pantalla

 
IMG_9233
 

Junto con el diseño, probablemente este sea el apartado donde el Desire 626s destaca más por sobre otros móviles de su categoría.

Estamos hablando de una pantalla LCD de 5 pulgadas en resolución HD, nos dijeron que la misma del One M9, pero con menor resolución. No iríamos tan lejos como para afirmar eso, pero en definitiva es un buen panel para lo que solemos ver en la gama media baja.

Si bien en los niveles más bajos de brillo tiene un poco a tonos cálidos, en general el desempeño de la pantalla no decepciona, con buena reproducción de colores, un contraste decente y ángulos de visión más que decentes.

Eso sí, no se menciona por ningún lado que incluya protección Gorilla Glass o algo similar, así que quizás quieras ponerle una mica por si las moscas.

 

Hardware y rendimiento

 

Características

Desire 626s

Pantalla LCD 5″ HD
Procesador Snapdragon 210
Memoria RAM 1 GB
GPU Adreno 304
Almacenamiento 8 GB
Cámara principal 8 mp
Cámara secundaria 2 mp
LTE
Batería 2,000 mAh

 

Como mencionamos al principio, el Desire 626s no llama demasiado la atención por sus especificaciones. Es más, si las vemos y comparamos con el resto de equipos de su categoría quizás hasta parezca que se queda un poco detrás (salvo en la pantalla, donde sí se han esforzado), pero el rendimiento del terminal está más alla de lo que podríamos haber esperado.

Sí, hablamos de un Snapdragon 210 cuando la mayoría de terminales de la categoría ya incluye un Snapdragon 410, pero debo decir con honestidad que el terminal se deja usar con libertad para las tareas más habituales.

Obviamente para juegos demandantes de gráficos el terminal no va a rendir del todo bien, pero con cosas casuales el Desire 626s se desempeñó bastante bien.

Para no olvidar que el terminal cuenta con compatibilidad LTE, algo que valorarán muchos usuarios.

 

Software

 
IMG_9270
 

Aquí recibimos una sorpresa que francamente no esperábamos. Y es que, como ya sabrán, generalmente los fabricantes no suelen ponerle tanto empeño en cuanto a software a sus gamas más bajas, dejando las mejores características para sus buques insignia, pero en este caso el Desire 626s no solo incluye Android en su versión 5.1, sino que incluye Sense 7.0, la última versión de la capa de personalización de HTC y todos los añadidos de software que incluye.

¿Qué trae de interesante Sense 7.0? Pues si han tenido la oportunidad de probar un One M9, pues básicamente tendrá lo mismo. Va a tener el widget por ubicación, los temas, la edición creativa de fotos y, ahora que están de moda las live photos del iPhone 6s, tendremos Zoe, aplicación de HTC para fotos animadas.

En verdad aquí HTC se anotó un puntazo.

 

Cámara

 
IMG_9289
 

Hay que admitirlo, HTC no tiene muy buena reputación con las cámaras, y si bien en esta ocasión no hemos llegado al nivel «desastre», en verdad no podríamos decir que la cámara del Desire 626s vaya a destacar por sobre el resto.

Vamos a ver la galería.

 

 

Si bien los resultados palidecen en comparación a los mejores teléfonos del mercado, el resultado no está tan lejos del visto en móviles del mismo precio, así que podemos considerar la cámara del Desire 626s como «decente».

 

Autonomía

Generalmente cuando no hay mucho requerimiento energético un fabricante se puede dar el lujo de incluir una batería de menor tamaño, pero en esta ocasión creemos que HTC podría haber incluido una batería de mayor tamaño para dejar hacer más cosas con el terminal.

Con un modo de uso moderado, el terminal aguantará una jornada de trabajo, ya saben como desde que salir por la mañana hasta que regresas por la noche, pero más que eso será complicado, algo a lo que suponemos deberemos culpar a la pantalla HD y a la conectividad LTE.

Nada para preocuparse en exceso, pero como dijimos al principio, quizás debieron haber considerado ponerle algo más de batería al teléfono.

 

Conclusiones

 
IMG_9226
 

Lo bueno

  • Diseño llamativo.
  • Pantalla HD de buen tamaño
  • Conectividad LTE

 

Lo malo

  • Parece tener parlantes estereo, pero no los tiene.
  • Autonomía justa.

 

El Desire 626s no sorprende por especificaciones, HTC no ha querido hacerlo, pero para un mercado donde tanto terminales parecen calcados, aparece como una opción bastante interesante para aquellos que valoran principalmente el cómo se ve, tanto en cuanto al diseño de su cuerpo, como al del contenido a través de su pantalla.

¿Será suficiente para copetir en este cruel mercado? Eso solo lo dirá el consumidor, pero desde aquí creemos que dará la lucha, tiene las armas para hacerlo.

El terminal es por ahora exclusivo de Claro donde se puede conseguir a S/. 149 en Plan 109.

Agradecemos a HTC por el préstamo del terminal.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*