Alibaba empezará a vender productos peruanos desde el 2016

Alibaba empezará a vender productos peruanos desde el 2016

 

Los que llevamos comprando algún tiempo por internet conocemos muy bien Alibaba. La página china donde podemos encontrar los precios más bajos, incluso comprar cosas al por mayor, ha decidido vender productos peruanos desde el próximo año.

Exactamente entre abril o mayo del 2016 los productos peruanos llegarán al mercado chino a través de Alibaba, el gigante asiático que ha logrado recaudar poco más de 280 mil millones de dólares el 2014 y ahora podría llegar a los 320 mil millones de dólares este 2015.

Gracias al convenio que ha logrado Adex, unas 50 empresas peruanas podrán vender sus productos como prendas de alpaca, joyas, marca, kiwicha y más al público chino, únicamente con un clic.

Para lograr este convenio los exportadores deberán cumplir una serie de requisitos y pagos que podrían llegar hasta los 5 mil dólares, luego de esto su mercancía sería llevada a una zona franja en China, libre de impuestos, para después publicarse en Alibaba y esperar ser comprados.

 

“Cada empresa va a ser dueña de su producto allá, no es que la empresa peruana logística va a ser dueña de los productos, no. lo bueno de esto es que cada empresa va a ser dueña de su marca, va a ser dueño de su campaña de marketing, es como si tuviera una tienda, solo que va ser virtual”, explicó Julio Pérez, presidente del comité de joyería y orfebrería de Adex.

 

Durante la firma del convenio, Wei Sheng, director de South America Express, explicó que en la actualidad los distribuidores de maca en el país asiático se llevan grandes ingresos a través de ventas tradicionales, por lo que creen que habrá una gran acogida en el país asiático.

 

CWNGVueUkAAoWJM

Firma del convenio en las oficinas de ADEX


 

Adex tendrá un papel bastante importante como coordinador y promotor para lograr el afianzamiento de los exportadores peruanos con el canal online asiático.

En caso tengas una empresa con productos que quieras exportar, tendrás que comunicarte con ECOLSSA (E-Commerce Logistic Service Sociedad Anónima), empresa que brindará toda la orientación y consolidará los productos para ser enviados al país asiático

 

“El monto del volumen total de las exportaciones es 10 millones de dólares a China, pero el valor realmente vendido a china es de 80 millones de dólares, ustedes saben dónde está la diferencia de los 70 millones de dólares, ustedes saben que se la llevaron los intermediarios”, detalló Sheng.

 

Actualmente el mercado chino cuenta con 600 millones de compradores vía internet, estos consumen aproximadamente 400 mil millones de dólares al año en ventas minoristas, por lo que esto podría ser aprovechado por emprendedores peruanos que se unirían a la cruzada de exportar sus productos a China.

 

Fuente: Gestión

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*