Algunos Nexus 6P sufren de rajaduras inexplicables en el cristal trasero

Algunos Nexus 6P sufren de rajaduras inexplicables en el cristal trasero

 

El Nexus 6P de Google y Huawei es un smartphone increíble a un precio bastante atractivo para el público general pero que ha presentado, en su corto período de venta, ser el Nexus con más fallas hasta la fecha.

La semana pasada pudimos comprobar como un usuario doblaba fácilmente su Nexus 6P hasta destruirlo por completo, algo que también pudimos ver el año pasado con el iPhone 6. Si bien varios youtubers demostraron que no era del todo cierto esto no quiere decir que hayan casos de este inconveniente, bastante reducidos aunque los hay, y hoy se une una nueva falla.

Según reportas varios usuarios de Reddit, el cristal trasero del Nexus 6P se rompe sin motivo alguno. Sí, es bastante sospechoso pero a través de varias fotos los usuarios demuestran que sus equipos no se han caído o sufrido un accidente para que el inconveniente haya sucedido. La parte afectada es la banda negra justamente donde nos encontramos los sensores y la cámara que ha sido una sorpresa muy positiva para más de uno.

Tampoco es que los usuarios sean una cantidad enorme de compradores del buque insignia de Google, pero son los suficientes para haber reunido más de 1500 comentarios en apenas 24 horas. Estos se contactaron con Google para hacerles la consulta y ellos los enviaron a Huawei, hasta la fecha no hay nada oficial.

Se cree que el inconveniente puede ocurrir por calentamiento del equipo como menciona un usuario del foro, aunque el resto manifiesta que sus equipos no han sufrido de overheating como ya podríamos deducir del Snapdragon 810 de Qualcomm. La otra teoría es que el equipo vibra muy fuerte y estos accidentes se dieron cuando el equipo estaba posicionado en una superficie plana, un problema que también se vio en los primeros Xperia Z3 el año pasado.

 


 

Aún así los usuarios están tranquilos, anteriormente cuando había un inconveniente con un Nexus el fabricante y Google se encargaban de la garantía y reponían por un nuevo dispositivo.

 

Por el momento el Nexus 5X de LG no posee ninguna falla de diseño o hardware reciente

 

El Nexus 6P no es el único afectado por un problema similar. El Galaxy S4 y el iPhone 6 sufrieron en mayor medida este problema que fue solucionado por sus compañías.

Por experiencia como usuario de Nexus en cuatro oportunidades puedo decir que siempre es recomendable esperar a la segunda ‘camada’ que se suele dar entre el segundo y tercer mes que soluciona los inconvenientes de fabricación del primero, algo que también podemos ver con otros equipos pero con la ventaja que los Nexus tienen una cantidad de distribución equilibrada para evitar que el problema se propague.

Por último, esto no quiere decir que estos inconvenientes te hagan no querer un Nexus 6P, ya que todo equipo a su salida tiene fallas. De hecho he decidido que será mi próximo teléfono y en los recientes reviews de otros medios puedo asegurar que es el mejor smartphone con Android en calidad/precio.

 

Fuente: Reddit

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*