AI Portraits: la web que convierte tus fotos en obras de arte

AI Portraits: la web que convierte tus fotos en obras de arte

 

Actualización: Al ser un proyecto universitario los servidores están colapsados, debes intentar varias veces hasta lograr tu «pintura».

Al día de hoy cualquier persona con una red social ya conoce FaceApp, la popular app de origen ruso que se hizo aún más popular la semana pasada por agregar un filtro que nos envejecía.

Por supuesto la app escondía algo y es que ha recolectado millones de rostros anónimos alrededor del mundo. ¿Con qué fin? No lo mencionó el director ejecutivo de la empresa, Yaroslav Goncharov, lo único que afirmó es que no serían compartidos con terceros, por lo que todo apunta a que tienen fines comerciales.

Pues bien, aprovechando la fiebre de FaceApp, se ha anunciado AI Portraits. Esta es una página web que convertirá tu foto en una obra de arte clásica y que está apoyada por inteligencia artificial (IA).

AI Portraits ha sido desarrollada por el MIT-IBM Watson y detrás del proyecto se encuentran cinco expertos en IA: Mauro Martino, Emanuele Del Sozzo, Owen Cornec, Liza Gazeeva y Luca Stornauiolo.

 

Un algoritmo muy interesante y seguro


 

El algortimo de la web ha sido trabajado y entrenado con más de 45.000 pinturas clásicas de diversos artistas de todo el mundo entre los que nos encontramos a Van Gogh, Tiziano o a Rembrandt.

 

AI Portraits funciona exclusivamente bajo web, por lo que no posee aplicación para Android o iOS.

 

Si bien la detección es bastante buena, es necesario que en la imagen se mire fijamente para obtener un mejor resultado. Si usas lentes es posible que la web no pueda mostrarte tu retrato artístico y si lo hace te mostrará las marcas de estos. Tampoco funciona con lentes negros (sí, es obvio pero hay quejas por Twitter).

Según descripción de la propia web, AI Portraits permite crear retratos en tiempo real y en resolución 4K. La IA trabajo bajo dos redes neuronales, una reconoce los retratos de las foto subidas y la otra se encarga de pintar (crear) los cuadros.

 

Ejemplos de retratos de AI Portrait


 

La inteligencia artificial no solo reconoce el rostro, sino también el fondo que lo rodea, creando también un fondo con su propia esencia. De hecho los creadores manifiestan que pueden probar con su rostro en diferentes escenas y ver todas las diferencias.

Eso sí, al igual que las obras de arte, no eres una pintura sonriendo. Los creadores han respetado esta tradición y así sonrías en las fotos no se mostrará en el trabajo final.

 

La diferencia frente a FaceApp

A diferencia de la popular Face App, los creadores de AI Portraits han confirmado que se trata exclusivamente de un experimento universitario y que las fotos enviadas van a sus servidores para generar retratos, luego de esto serán eliminadas de inmediato y no serán usadas para ningún otro propósito.

 
Fuente: AI Portraits

Dejar una respuesta

comment-avatar

*