Ahora podrás ahorrar 50% de espacio en las fotos que hagas con tu iPhone

Ahora podrás ahorrar 50% de espacio en las fotos que hagas con tu iPhone

 

El lunes se realizó el WWDC 2017 de Apple, evento que reúne a los principales desarrolladores de la empresa de Cupertino para conocer todas sus novedades en cuanto a software y gracias a ello pudimos conocer iOS 11.

iOS 11 trae un lavado de cara en las notificaciones, Control Center, entre otras cosas, pero una de las características más importantes y que más de uno ha olvidado es el nuevo formato de almacenamiento para las fotos y vídeos que tomamos con nuestros iPhone y iPad.

Estos nuevos formatos que llegan con iOS 11 son HEVC (High Efficiency Video Codec) para vídeo y HEIF (High Efficienciy Image Format) para fotos. Ambos formatos reducen el peso de los archivos hasta en 50% y no sacrifican calidad, por lo que se ven exactamente iguales a los formatos actuales.

Apple que estos nuevos formatos serán de mucha ayuda a los usuarios de iPhone y iPad con bajo almacenamiento, por lo que fue una de las características más llamativas de iOS y curiosamente una de las menos mencionadas.

 

Ya sabemos que los iPhone y iPad actuales abandonaron los 16 GB de base para venderse únicamente desde los 32 GB, sin contar que es posible que la nueva generación de iPhone repita lo que hemos visto en los iPad Pro y se empiecen a vender en tres capacidades que inician en 64 GB y llegan hasta los 512 GB.

 

Pues bien, 9to5mac se encargó de hacer una comparativa exhaustiva entre los formatos actuales con los nuevos, es decir iOS 10 y iOS 11 (beta) y logran confirmar que lo que dice Apple es cierto.

 

Misma calidad con menor peso

Misma calidad con menor peso


 

Tomaron una misma foto en dos dispositivos distintos, uno con el formato actual (JPEG) y el otro con el nuevo (HEIF). El primero tiene un peso exacto de 2 MB, mientras que el segundo ocupada 1.2 MB.

Lo mismo sucede en vídeo, con el formato actual (H.264) el ejemplo pesa 61.2 MB y con el nuevo (H.265 HEVC) pesa 33 MB.

Lo mejor de todo es que no importa en qué resolución o formato grabes tus vídeos o captures tus fotos, siempre habrá una reducción de hasta 50%.

Por supuesto no es todo positivo y es que habrá una limitación en esta nueva función siendo únicamente compatibles los dispositivos con procesadores A9 o superior, es decir el iPhone 6s y iPad Pro en adelante.

Fuente: 9to5mac

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*