El Agustino: vecinos se oponen a instalación de antena

El Agustino: vecinos se oponen a instalación de antena

 

Ya sabemos que la mayoría de la población está en contra de la instalación de antenas de telecomunicaciones por miedo a que estas puedan incrementar el riesgo de cáncer, sobretodo porque hay varios «eruditos» en todo el mundo que así lo aseguran a pesar que hay diversos estudios que han demostrado que esto es falso.

Este miedo ha hecho que un gran sector de la población en cada ciudad está en contra de su instalación, peor aún si estas se dan alrededor de un parque o cerca a una zona residencial y uno de los claros ejemplos los tenemos en El Agustino.

Según información de diferentes medios locales, el viernes pasado vecinos de dicho distrito, serenazgo y policía nacional se enfrentaron en una batalla campal por evitar la instalación de una antena de telecomunicaciones en el medio del Parque las Pampas, en urbanización Santoyo.

Días antes de la instalación, la Municipalidad deEl Agustino envío un comunicado a los vecinos para advertir de una excavación y construcción de una antena de telecomunicaciones la cual no tenía permiso, lo que ya advertía de posibles problemas a la hora de su instalación. Eso sí, el municipio también se lavó las manos y manifestó que es potestad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

 

No puedes pedir mejor señal si no hay más antenas


 

Llegó el viernes y los vecinos ya estaban preparados para defenderse, haciendo todo lo posible para que los trabajadores de Torres Unidas del Perú S.R.L. no pudieran instalar la torre. Todo estaba en palabras, hasta que estos últimos agredieron a una señora que se encontraba el lugar, al menos según RPP.

Una vez sucedió esto empezó una batalla campal con el fin de no impedir la instalación de la antena, supuestos desconocidos incendiaron un tráiler que traía la antena así como los equipos de telecomunicaciones que se usaban para su configuración.

 

Hubo disparos al aire, pero no se menciona si fueron por parte de la PNP, por los agentes de la empresa que instalaría la antena o por desconocidos.

 

La PNP apareció luego de múltiples llamadas y luego que se confirmara un incendio, de lo contrario pudieron haber demorado más. A la urbanización Santoyo llegaron patrulleros de la policía así como dos unidades de bomberos para evitar que el fuego llegue al parque y casas aledañas.

 

 

Fuente: La RepúblicaRPP

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*