Adolescente muere por usar su teléfono mientras tomaba un baño

Adolescente muere por usar su teléfono mientras tomaba un baño

 

En los últimos años los teléfonos integran cada vez más frecuentemente la característica de ser resistente al agua. Lamentablemente algunas personas sobreestiman esta funcionalidad y creen que pueden hasta bañarse con sus teléfonos, algo que en la práctica sí que es posible, pero no de la manera en que lo hizo esta jovencita de 14 años, quien falleció debido a su poca precaución.

 

 

El caso se reportó en Nuevo México (Estados Unidos), tratándose de una adolescente que, confiada porque su teléfono (no especificado, aunque creemos que es un iPhone 7) tenía resistencia IP 68, pensó que podía usarlo en la ducha, a pesar que este estuviera cargándose en ese mismo momento.

No se ha logrado determinar si la adolescente tomó el teléfono cuando estaba cargando o si lo empezó a cargar mientras tomaba la ducha, pero el asunto es que producto de la electricidad proveniente del cable terminó falleciendo a su temprana edad.

La familia ha querido que se tome conciencia sobre el tema, por lo que vienen usando su perfil de Facebook para advertir a otros adolescentes de los peligros de tomar un teléfono, así tenga resistencia al agua, con las manos mojadas mientras se encuentra conectado a un cargador de pared.

Una triste historia, pero cuando menos nos deja una advertencia bastante clara, en especial para aquellas personas que no tienen mucha idea sobre las características y peligros de sus teléfonos y que podrían ponerse en peligro en el futuro.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*