Adiós, R2-D2: Fallece Kenny Baker a los 83 años

Adiós, R2-D2: Fallece Kenny Baker a los 83 años

 

El 2016 ya nos quitado a varios grandes, tocándole ahora el turno a Kenny Baker, actor que interpretó al droid R2-D2 desde 1977 en la primera Star Wars.

La causa de la muerte de Baker fue una larga enfermedad que lo aquejaba, por lo cual si bien su familia ya estaba de cierta manera preparada, no deja de ser un hecho doloroso para ellos y para todos los fans alrededor del mundo que valoraban su actuación como el carismático R2.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una vida larga repleta, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, declaró su sobrina, Abigail Shield. “Tenía problemas con sus pulmones y estaba en una silla de ruedas».

 

r2-d2

Kenny Baker en sus últimos años


 

Kenny Baker fue reclutado por el mismísimo George Lucas después de verlo en un circo, tras lo cual ha participado en todas las películas de la saga de Star Wars, en las seis primeras actuando dentro del traje del robot, mientras que en la última fue simplemente un consultor al no tener ya la suficiente movilidad.

Descansa en paz Kenny Baker.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*