A los fabricantes de relojes no les hace gracia el ‘plagio’ de los Android Wear

LG G Watch R & Motorola Moto 360

LG G Watch R & Motorola Moto 360

 

Han pasado los meses y al parecer Android Wear no termina de convencer totalmente a muchos, sobretodo por reemplazar a los relojes tradicionales. Estos últimos son ideados como accesorios de lujo y de una larga autonomía, aspectos que Android Wear no puede complacer del todo. Pues bien, para poner más ‘baches’ en este largo recorrido que aún falta les falta por recoger, los fabricantes de relojes tradicionales proponen una demanda por copiar los diseños y/o interfaces de los relojes tradicionales, que en Android Wear se llama watch faces. Esta función permite reemplazar la interfaz de los wearables a la que más te agrade, con cientos de modelos diferentes, entre ellos la de los relojes tradicionales.

Según TorrentFreak, algunos fabricantes como Swatch, Tissot, Omega y Panerai  están solicitando que los desarrolladores y comunidades que hacen este tipo de interfaces e imágenes para los Android Wear den de baja su ‘trabajo’, ya que están violando ‘los derechos de marcas, autor y diseño’.

¿Crees que está denuncia es válida? Creo que esta no seré el primer obstáculo que tendrá Android Wear para poder expandirse en el sector de wearables.

Fuente: TorrentFreak

Dejar una respuesta

comment-avatar

*