Así funcionarán los nuevos planes ilimitados de Claro Perú

Así funcionarán los nuevos planes ilimitados de Claro Perú

 

Tal como informamos hace algunas horas sobre los nuevos planes ilimitados de Movistar y Entel, ahora toca también informar sobre la nueva propuesta de Claro para este tipo de planes.

¿Han cambiado mucho en relación a lo que ofrecían la semana pasada? Pues han cambiado menos que los planes de Movistar, pero más que los de Entel, por lo que igual te recomendamos echarles un vistazo a ver si se acomodan a lo que necesitas.

 

Dos planes

Los planes ilimitados de Claro son dos, el Plan Claro Max 159 y el Plan Claro Max 189.

Como irán viendo en líneas posteriores, las diferencias entre ambos planes son muchas, sin embargo la que resultará más importante para aquellos que quieran un teléfono nuevo es el que Plan 159 no considera subvención de equipo (será «solo chip») mientras que el Plan 189 sí lo hace.

 

Techos de consumo

Hasta la semana pasada el plan ilimitado claro tenía un techo de 32 GB, ahora este techo cambiará dependiendo del plan contratado, siendo de 33 GB para el Plan 159 y de 40 GB para el Plan 189.

¿Qué pasa cuando pasamos de esta cifra? Pues tendremos acceso a un internet de velocidad reducida con las velocidades siguientes:

 

4G Máxima Mínima
Bajada 0.640 Mbps 0.256 Mbps
Subida 0.064 Mbps 0.025 Mbps

 

3G Máxima Mínima
Bajada 0.640 Mbps 0.256 Mbps
Subida 0.064 Mbps 0.025 MBps

 

2G Máxima Mínima
Bajada 0.013 Mbps 0.005 Mbps
Subida 0.013 Mbps 0.005 Mbps

 

Si quieren hacer la conversión a Kbps (porque Bitel muestra la velocidad reducida en Kbps) solo tienen que recordar que 1 Mbps = 1,000 Kbps.

 

Compartir internet

El plan ilimitado anterior no permitiía compartir internet, con los nuevos planes ilimitado el asunto se ha solucionado a medias. ¿Por qué lo decimos? Pues porque aún no podremos compartir internet con el Plan 159, pero sí que podremos compartir internet, hasta 40 GB, con el Plan 189.

Si queremos compartir con el Plan 159 o más de 40 GB con el plan 189, deberemos contratar paquetes adicionales.

 

¿Video?

Al igual que con Movistar, la limitación del video a 480p estará reservada solo para el plan ilimitado más accesible, el Plan 159, mientras que si tenemos el Plan 189 podremos ver videos hasta en 720p, es decir resolución HD.

 

planes ilimitados

Hasta 720p

 

¿Quieren 1080p o 4K? Pues a comprar paquetes adicionales.

 

Sin fronteras

Los planes ilimitados de Claro también te dan el beneficio «Sin fronteras», aunque solo podrás usar 2 GB en el caso del Plan 159 y 3 GB en el caso del Plan 189.

 

¿Algo más? 

Pues creemos que ya mencionamos todo lo que debíamos mencionar, pero si hubieran más cosas iremos actualizando esta publicación.

Y si te preguntas si este plan es para ti, pues nosotros solo podemos decirte que depende mucho de tus necesidades y del tipo de uso que le vayas a dar a tu plan. Igual te recomendamos analizar bien las ofertas de los otros operadores para que, cuando tomes tu decisión, esta sea la que más te beneficie en el corto y largo plazo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*