Se están vendiendo mas iPhone 7 que iPhone 8

Se están vendiendo mas iPhone 7 que iPhone 8

 

Ya ha pasado casi un mes desde que se empezaron a vender los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, lo cual hacía esperar que, tal como pasa cada año, veamos un cambio en las distribuciones de los teléfonos de Apple basándonos en la alta demanda que suelen tener los nuevos modelos.

Pues bien, este año las cosas están ligeramente diferentes, algo que le podría causar más de un dolor de cabeza a la compañía de la manzana.

 

iPhone 8

iPhone 8 y iPhone 8 Plus


 

Y es que cono informa la renombrada agencia de noticias Reuters, este año han habido una serie de factores que han hecho que los consumidores no compren la cantidad de unidades de los nuevos modelos que se habría previsto, al punto que en el mismo periodo de tiempo, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, se habrían vendido más iPhone 7 que iPhone 8, escenario inusitado que demuestra que Apple se equivocó esta vez al leer a sus usuarios, lo cual podría resultarle en una serie de problemas bastante graves,

¿Qué es lo que pasó? Pues podemos hablar de dos causas principales. La primera es que al no ser el iPhone 8 un salto enorme en relación al iPhone 7, muchos habrían optado por ir por el teléfono del año pasado al haber bajado este $100 de su precio de listo habitual de $649 (ahora está $549). La segunda y principal es que la mayoría de usuarios fieles a la manzana están esperando por el iPhone X.

 

iPhone X

iPhone X, el gran culpable


 

El problema es que esto dejaría a Apple con muchas unidades extra de sus modelos 8 a la vez que, según se dice en la mayoría de redacciones a nivel global, tendría problemas de stock con el iPhone X debido a la baja disponibilidad de sus componentes y a la alta demanda del terminal, esto a pesar de su desmesurado precio de $999 más impuestos.

Vamos a ver qué hace Apple al respecto, pero lo cierto es que no creemos que ninguna de sus previsiones los hayan preparado para esto.

 

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*