Mate 10 Pro vs Galaxy S8+ ¿Cuál es mejor?

Mate 10 Pro vs Galaxy S8+ ¿Cuál es mejor?

 

El día de hoy, en medio de gran expectativa, Huawei presentó varios terminales entre los que destacamos por su importancia al Mate 10 Pro ¿Por qué? Pues porque todo parece indicar que será ese el modelo que llegará a Perú para competir con la gama alta del resto de fabricantes.

Y justo hablando de competencia, podríamos decir que hasta el momento el rival a vencer debería ser el Galaxy S8+. Entonces ¿Por qué nos hacer una comparativa en papel de lo que tendríamos con ambos terminales? Como para hacernos una idea de lo que nos esperar y tenerla un poco más clara para cuando finalmente, a comienzos de diciembre, tengamos ambos teléfonos disponibles para su compra.

Sin más que decir, empecemos.
 

  Mate 10 Pro Galaxy S8+
Pantalla OLED 6.0″ FHD+ Super AMOLED 6.2″ QHD+
Dimensiones 154.2 x 74.5 x 7.9 mm 159.5 x 73.4 x 8.1 mm
Relación cuerpo / pantalla 80.9% 84%
Procesador Kirin 970 Snapdragon 835 / Exynos 8895
RAM 4 GB 4 GB
Almacenam. 64 GB 64 GB
Cámara principal 12 MP f/1.6 / 20 MP 12 MP f/1.7
Cámara secundaria 8 MP 8 MP
Resistencia IP 67 IP 68
Batería 4,000 mAh 3,500 mAh
Radio FM No
Micro SD No
Jack de audio No

 

Diseño

En diseño siempre es imposible dar a un vencedor categórico por lo subjetivo de la calificación que se le debe otorgar al apartado visual. Sin embargo, lo que podemos decir es que ambos son teléfonos hermosos, bien fabricados y que aprovechan casi totalmente su frontal para la inclusión de sus respectivas pantallas, por lo que fuera de gustos propios, no deberías tener mayores inconvenientes al elegir uno u otro.

 

Mate 10

Mate 10 Pro

 

Claro, podríamos mencionar los bordes curvados como un extra del S8+, pero también tendríamos que mencionar la extraña posición de su lector de huellas como contra, con lo cual la balanza se vuelve a nivelar.

 

Pantalla

Samsung tiene las mejores pantallas del año, eso no le cabe duda a nadie. Sin embargo, nos falta ver en persona qué tan buena es la calidad de la OLED del Mate 10 Pro para emitir el juicio respectivo.

 

Galaxy S8

Galaxy S8+

 

Empezamos mal con el tema de la resolución, solo Full HD+ en el Mate 10 Pro, pero quizás el resto de apartado compense esta falencia.

 

Procesamiento

El Galaxy S8+ tiene o bien el Snapdragon 835 o el Exynos 8895, mientras que el Mate 10 Pro tiene al Kirin 970. ¿Quién gana? Pues según hemos podido ver en los primeros benchmarks, los resultados de ambos procesadores debería ser parejos.

 

Mate 10

Kirin 970

 

¿Qué significa esto? Pues que no debería haber mayores diferencias en fluide y tiempos de carga entre el Galaxy S8+ y el Mate 10 Pro, auque eso es algo que ya nos encargaremos de confirmar en las próximas semanas.

La RAM es de 4 GB en ambos casos y el almacenamiento de 64 GB, aunque en el caso del Galaxy S8 tendremos una ranura micro SD para ampliar el espacio, mientras que en el Mate 10 Pro vamos a tener que conformarnos con lo que tenemos.

 

Software

Aquí sí gana el Mate 10 Pro al incluir Android Oreo como base de sus sistema operativo. Eso sí, si eres de los que odia EMUI (no te culpamos), quizás prefieras Touchwizz aunque sea con Android Nougat.

 

Galaxy S8

Samsung Dex

 

Vale la pena destacar que ambos terminales podrán ser la base de tu centro de trabajo al conectarle un monitor, un teclado y un mouse, el tema es que con el Galaxy S8 necesitaremos un dock, mientras que con el Mate 10 Pro solo necesitaremos un cable USB-C a HDMI.

 

Cámara

No podemos dar una apreciación sin ver resultados en la práctica del Mate 10 Pro, así que todavía deberemos esperar un poquito para saber si Huawei llega a superar a Samsung en este sentido.

 

Autonomía

El Galaxy S8+ tiene una autonomía más que decente, la mejor de los androides de gama alta de este año, sin embargo el Mate 10 Pro y su batería de 4,000 mAh promete mejorar este apartado y coronar al teléfono de Huawei como el nuevo rey de esta categoría. 

 

Otros

A favor del Galaxy S8+ tenemos que tiene jack de audio, carga inalámbrica y certificación IP 68. A favor del Mate 10 Pro tenemos una carga rápida que Huawei promete nos permitirá cargar nuestro teléfono al 58% en solo media hora.

 

A prueba de agua

 

Depende de ti cuál característica pesará más.

 

Conclusion

Como en otras oportunidades, la decisión va a depender solamente de ti. Eso sí, no harías mal en considerar todos los puntos que hemos tocado aquí para tomar la mejor decisión.

Y si bien en el papel el Galaxy S8+ se ve ligeramente más atractivo (excepto por la autonomía donde el Mate 10 le debería patear el trasero), deberemos esperar para dar una afirmación más categórica en este sentido, especialmente por el precio al que podría llegar el teléfono de Huawei con operadora.

Porque quizás cueste 799 euros en Europa, pero aquí estamos seguros que el precio estará más adecuado a nuestra realidad.

 

 

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*