El CEO de Xiaomi admite que el 30% de sus unidades son copias

El CEO de Xiaomi admite que el 30% de sus unidades son copias

 

Ser un fabricante de dispositivos móviles al día de hoy es un verdadero reto, pues no solo debes ser lo suficientemente competitivo para que los usuarios elijan tu marca, sino que además debes soportar que otras empresas se copien de todas tus características o incluso de hasta tu nombre como bien ha pasado en estos últimos años.

No es ninguna novedad que diversos fabricantes sean copiados, entre los que se encuentran los smartphones de mayor acogida y entre todos estos se encuentra Xiaomi.

Ya sabemos que Xiaomi no es ningún santo y en más de una ocasión copio a Apple, desde su iPhone hasta sus keynotes (presentaciones), pero aún así se nos hace bastante extraño ver como sus celulares son copiados fácilmente en mercados como los de Shenzhen o Shangai, donde se venden diversos equipos copias, aunque en el caso de Xiaomi los han copiado hasta en el nombre.

Pues bien, pero que a Xiaomi lo copien no es la gran novedad, sino la confirmación de su propio CEO al decir que el 30% a 40% de dispositivos que hay localmente de Xiaomi son copias/falsos.

 

xiaomi-redmi-note-4

Hay una gran posibilidad que tu smartphone Xiaomi en realidad no lo sea

La única forma de detectar la veracidad de un equipo de Xiaomi será a través del software interno y no necesariamente del código de serie, que también podría haber sido adulterado.

 

“Las carcasas son las mismas que las reales, pero sus funciones son muy malas. Los costos de fabricación son solo un tercio de los nuestros,” explicó Jun en una intervención pública. “Eso sin mencionar los efectos que tiene en nuestros ingresos, aunque más importante aún es cómo afecta a nuestra imagen de marca y de calidad.”

 

Jun afirma que el principal daño que hacen estas copias a Xiaomi no son en sus ingresos, sino en su imagen y es que personas que compran por primera vez un de estos dispositivos pensando que son de la firman, buscan la calidad de la empresa y al final se dan con la sorpresa que es bastante mala, por lo que no piensan volver a comprar otro dispositivo de Xiaomi, a pesar que este sea una copia pues no todos lo saben.

Entre los modelos más copiados se encontraría la serie Redmi, la cual representa a la gama de entrada y media de Xiaomi. Por supuesto no serían los únicos copiados, pues la gran mayoría de accesorios Xiaomi, desde cargadores portátiles hasta mochilas, también son copiados.

Lo que si no queda claro es que si estas copias también se distribuyen en tiendas online de buena reputación, por lo que tendrás que elegir con bastante cuidado antes de adquirir un nuevo equipo. Lo ideal sería comprarlo a través de canales oficiales con venta directa por parte de Xiaomi como Gearbest, Aliexpress (algunos vendedores) o Bangood.

Fuente: Financial Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*