Quick Charge 4 de Qualcomm te permitirá cargar 5 horas de autonomía en 5 minutos

Quick Charge 4 de Qualcomm te permitirá cargar 5 horas de autonomía en 5 minutos

 

Al día de hoy que un smartphone no cuente con carga rápida es un suicido comercial, sobretodo porque la mayoría de dispositivos no cuenta con una excelente autonomía. Empresas como Samsung, MediaTek o Qualcomm trabajan en carga rápida anualmente, pero sin duda el mejor trabajo hasta la fecha lo habría dado esta última al presentar Quick Charge 4.

Quick Charge 4 será un estándar en todos los procesadores que veremos de Qualcomm para el próximo año, con excepción de la gama de entrada, y el primero que la estrenaría sería el Snapdragon 835, procesador que conoceremos a mediados del 2017.

¿Qué hace tan interesante a Quick Charge 4? Pues nos ofrecerá 5 horas o poco más de autonomía en cinco minutos de carga, incluso podría cargar el 50% de batería en un smartphone en apenas 15 minutos, nada mal si lo comparamos frente a su antecesor, quien cargaba 20% de batería en 15 minutos.

 

quick-charge-4-01

Así fue la evolución de Quick Charge 4

 

Para mejorar el asunto, Quick Charge 4 es totalmente compatible con los USB Tipo C y USB-PD (Power Delivery) que se comercializan actualmente, por lo que no necesitarías renovar tus accesorios en caso adquieras un nuevo smartphone el próximo año.

Finalmente, como quien le manda una indirecta a Samsung, manifestaron que esta tecnología permitirá reducir los tiempos de carga, temperatura y precisar más fácilmente el voltaje, por lo que no habrían accidentes como explosiones u otros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*