Empresa de Transportes local implementaría uso de tarjetas y pagos mediante celular

Empresa de Transportes local implementaría uso de tarjetas y pagos mediante celular

 

Hace tan solo unos días hablamos de la empresa de transportes Grupo Express del Perú (GEP) y su iniciativa de facilitar la interconexión entre sus líneas de buses sin pagar un nuevo pasaje, medida que sorprende -gratamente-, pero que formaría parte de una política integrada que buscaría brindar a sus usuarios el mejor servicio que una empresa de este rubro podría dar. Algo que se hace impensable en este país.

Pues bien, hasta ahora tenemos la interconexión, los tickets electrónicos, la app de seguimiento, entre otros varios agregados que GEP ofrece, pero tal parece que se vienen muchas más mejoras en camino. La primera de ellas tendría que ver con su sistema de pagos, el cual podría llegar a usar tarjetas electrónicas, tarjetas de crédito/débito e incluso celulares.

 

 

Como pueden ver en el video, se habla de que el sistema que vienen usando en los buses de la empresa eventualmente estará preparado para aceptar tarjetas como las que actualmente usa el metropolitano, pero que incluso podría llegar a aceptar tarjetas bancarias o pagos electrónicos usando nuestro smartphone, asumimos que a través de tecnología NFC como viene sucediendo con Apple Pay o Samsung Pay en otros lugares del mundo.

Tal como mencionamos en la nota pasada, nos sorprende que sea una empresa privada la que habilite este tipo de sistemas, por lo que desde aquí felicitamos a todos los involucrados y esperamos que la implementación no tome demasiado tiempo.

¡Y que otras empresas se sumen! Aunque, admitámoslo, eso es algo muy poco probable.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*