Empresa de buses local lanza app de seguimiento y además permite interconexión entre líneas

Empresa de buses local lanza app de seguimiento y además permite interconexión entre líneas

 

Como todos sabrán, en la capital hay tres servicios de transporte público (Metropolitano, Corredor Azul y Metro de Lima) que por su naturaleza se esperaría que pudieran  servir como una unidad y permitir la interconexión entre ellos. Esto como una manera de ahorrarle unos soles al usuario al momento de recorrer rutas largas o complicadas, lo cual suele ser común al ser Lima una ciudad tan grande.

Sin embargo, esto hasta el momento no se ha podido dar por diferentes motivos. Algo bastante esperable de la burocracia peruana.

Lo que sin embargo no nos esperábamos es que sea una empresa privada la que empezara a aplicar estas interconexiones, haciendo que sus usuarios puedan transportarse entre varias rutas por un pago único de S/. 2.00.

 

transporte

Le ganaron al sistema unificado de transporte

 

La empresa de transporte público que ha empezado con este sistema es Grupo Express del Perú (o simplemente GEP), quienes por el momento estarán implementando la interconexión entre sus rutas REX03 y Las Flores18.

¿Qué hacer para beneficiarse de este sistema? Pues simplemente descender en el paradero designado (Magdalena), brindar el ticket al inspector y recibir su nuevo ticket de transbordo sin pago adicional.

 

 

Por ahora la 40 no se incluye en este sistema de interconexión, pero es algo que ya se planea en un futuro cercano.

Cabe destacar que esta iniciativa no sería un hecho aislado, habiendo sido ya la empresa reconocida anteriormente por la implementación de un sistema para emitir tickets electrónicos y por tener una aplicación en la Play Store con la cual se le puede hacer seguimiento en tiempo real a sus buses para saber qué tan cerca están de nuestro paradero, algo que resulta utilísimo y que ya nos gustaría que la app del Metropolitano tenga.

Desde aquí saludamos el excelente trabajo que viene realizando GEP, modernizando de a pocos un servicio tan lastimero como es el del transporte público en la capital y enseñándonos que hacer las cosas bien sí puede llegar a rendir frutos.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*