EL Top 5 de fabricantes de smartphones del 2do trimestre confirma una tendencia

EL Top 5 de fabricantes de smartphones del 2do trimestre confirma una tendencia

 

Ya hasta estamos un poco cansados de repetirlo, pero hay que hacerlo nuevamente: El mercado de los smartphones está más peleado que nunca. La mejor prueba de eso es el último reporte de IDC con el ranking de los 5 fabricantes con mayores ventas en el 2do trimestre del 2016, reporte que en esta ocasión confirma del todo una tendencia que se venía apreciando en los últimos meses.

Vamos a verlo con detenimiento.

 

top 5

 

Como pueden observar, si bien Samsung y Apple se mantienen en la punta ocupando el 1er y 2do puesto respectivamente -posiciones de la que parecen inamovibles-, la mayor sorpresa se encuentra en los puestos 4 y 5 donde de nuevo no vemos ni a Lenovo ni a Xiaomi, fabricantes que incluso se disputaban el 3er puesto con Huawei, habiendo sido desplazados estos por Oppo y Vivo, dos compañías chinas cuyo apogeo en su propio país les ha permitido meterse en este ranking.

 

Samsung y Apple

Hablando un poco de Samsung y Apple, estamos ante dos caras de la misma moneda. Por un lado tenemos a Samsung. que la rompió gracias a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, terminales que a gusto de muchos son lo mejor del 2016, mientras que por otro lado tenemos a Apple que a duras penas ha logrado alcanzar sus «bajos» estimados (para Apple) al no haber convencido a largo plazo con los iPhone 6s.

Lo de Huawei también es interesante, al haberse afianzado en el 3er puesto a tal punto que ya le está pisando los talones a Apple. Aunque esto cambiará de todos modos en el 4to trimestre cuando se lance el próximo gran teléfono de la manzana.

 

Oppo y Vivo

De Oppo y Vivo ya hablamos  en su momento cuando llegaron por primera vez a este ranking, pero igual cabe destacar que lo suyo no ha sido cosa flor de un día, manteniendo sus respectivos puestos sin haber cedido un milimetro ante Xiaomi o Lenovo, compañías que actualmente están poniendo su mayor esfuerzo en volver a retomar parte del mercado perdido, tanto a nivel mundial como a nivel local (China), algo que parece estará bastante verde.

 

¿Habrán cambios?

¿Habrán cambios para el 3er trimestre? Por arriba creemos que no, pero quizás Xiaomi tenga un empujoncito por parte de su nuevo Redmi Pro que lo puede volver a meter en el 5to puesto, algo que va a depender de qué tan rápido puede empezar a distribuirlo de manera masiva.

Igual tendremos que esperar, porque como están las cosas uno ya no sabe qué pasará en el futuro.

 
Fuente: IDC
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*