Ni Xiaomi ni Lenovo forman parte ya del Top 5 de fabricantes de smartphones

Ni Xiaomi ni Lenovo forman parte ya del Top 5 de fabricantes de smartphones

 

Cuando toca hablar de números y de cómo va la participación de mercado en el mundo de los smartphones, en los últimos años se había convertido en costumbre que en los 5 primeros puestos aparezcan Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Lenovo. Por ahí uno que sube y otro que baja, pero los cinco siempre estaban ahí. Hasta ahora.

Y es que, aunque no lo crean, ni Xiaomi ni Lenovo forman ya parte del exclusivo Top 5 de fabricantes de smartphones, habiendo sido desplazados a ubicaciones inferiores por dos marcas chinas que se las traen y de las que podríamos empezar a ver más noticias en los próximos meses.

 

Captura de pantalla (2550)

 

La información, que llega gracias a IDC, señala que los nuevos 4to y 5to puesto son Oppo y Vivo respectivamente. Ambas compañías chinas que, aunque venden parte de su producción en países vecinos, han logrado llegar a donde están gracias a su poderío en casa (China).

De los dos nuevos integrantes del Top 5, definitivamente Oppo es la más conocida. La compañía ha estado vendiendo terminales incluso en occidente desde el 2012, por lo que no el nombre no es poco común a nuestro oídos. Eso sí, no teníamos idea de que las cosas en casa le iban tan bien como para haber alcanzado el 4to puesto de este ranking superando a Xiaomi y a Lenovo (y a Motorola).

Vivo es algo más desconocida por estos lares, pero en China tiene un nombre bien ganado, siendo uno de sus terminales más vendidos el X5pro, un móvil de excelentes prestaciones a un precio que ronda apenas los $300.

Ahora ¿Dónde están exactamente Xiaomi y Lenovo? No lo sabemos con exactitud al estar incluidos ahora en «otros», pero no creemos que estén muy lejos en cifras del 5to puesto de la tabla.

¿Se mantendrán los puestos para el 2do trimestre del 2016? Difícil decirlo, pero es poco probable que tanto Xiaomi como Lenovo se queden de brazos cruzados ante tal afrenta.

Ya veremos qué sucede.

 

Fuente: IDC

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*