Game of Thrones: Fin de temporada confirma la más famosa de las teorías de los fans

Game of Thrones: Fin de temporada confirma la más famosa de las teorías de los fans

 

Hace tan solo unos minutos terminó el capítulo 10 de la 6ta temporada de ‘Game of Thrones’, capítulo que podríamos considerar como uno de los mejores capítulos de la serie. Al menos el mejor fin de temporada es, de lejos.

 

ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS de la 6ta temporada de Game of Thrones, así que si no lo has visto y prefieres evitar cualquier adelanto, será mejor que cierres la ventana y leas esto una vez visto el capítulo. 

 

Y es que si hasta el momento los finales de temporada no han sido del todo espectaculares -salvo un par de excepciones- este capítulo 10 tuvo todo lo que hubiéramos esperado: Muchas muertes importantes (importantísimas), acción, desenlaces y mucha expectativa por lo que se viene.

Vamos por partes.

 

La reina Cersei

Después de usar a los «pajaritos» de Qyburn (antes de Varys) para ejecutar un par de venganzas personales, Cersei logró acabar de un plumazo con todos sus enemigos al explotar con fuego valyrio el Septo donde en teoría ella debería haber ido a juicio. Claro, esto trajo consigo la muerte del Rey, quien al ver la destrucción ocasionada por su madre se lanzó desde su ventana, algo que no planificó (¿o sí?), pero que le dejó en bandeja de plata el Trono de Hierro.

 

game of thrones

Cersei, Reina de los Siete Reinos

 

Claro, con esto Cersei tiene el trono en una posición bastante comprometida, algo con lo cual seguro arrancará la próxima temporada.

 

Daenerys, la conquistadora

Después de cortar el affaire que tenía con Daario Naharis y nombrar a Tyrion como su Mano del Rey, Dany está lista para surcar el mar angosto en busca de su venganza.

Tiene a los Inmaculados, los Dothraki, los barcos de los hermanos Greyjoy, el apoyo de Dorne (ahora liderado por las Serpientes de Arena) y de Altojardín (con Lady Olenna buscando venganza por la muerte de su familia en manos de Cersei), y tres dragones ya crecidos, por lo que no vemos qué pueda pararla en sus intenciones de retomar el control de su Reino.

 

game of thrones

Daenerys y su nueva Mano de Rey

 

¿Recuerdan la profecía de la reina más joven ocupando su lugar? Pues parece confirmarse que sin lugar a dudas se trataría de Daenerys.

 

Jon

De vuelta al norte, los Stark renuevan sus votos de confianza, tras lo cual Sansa, muy sutilmente, le confirma a Meñique que no confía en él y que no la tendrá tan fácil en tomarla como esposa trofeo. Lo que viene es muchísimo más interesante.

 

game of thrones

Jon, hijo de Rhaegar y Lyanna

 

Primero, tenemos a Bran, ya en el muro, usando un arciano para regresar a la escena qué tanto interés le causó hace algunos capítulos: el de la Torre donde peleó Ned joven. Esta vez nadie detiene a Bran por lo que es capaz de seguir a Ned y ver a Lyanna, aún viva, susurrarle algo a su hermano y luego hacerlo prometer que no le dirá nada a Robert. Lo siguiente que vemos es morir a Lyanna y la presencia de un niño. Obviamente se trataría de Jon Snow, con lo cual se confirmaría la teoría de que Jon es en realidad hijo de Rhaegar y Lyanna, es decir un Targaryen, algo que no se dice explicitamente pero que se asume.

De regreso a Jon, este es finalmente tomado en cuenta por los nobles norteños y se convierte en el nuevo Rey en el Norte.

 

Otras cosas interesantes

Claro, hubieron muchas más cosas, como por ejemplo:

 

game of thrones

Arya consuma su venganza

 

  • La venganza de Cersei contra la hermana «shame».
  • Arya usando sus nuevas habilidades para asesinar a Walder Frey.
  • La explosión del Septo fue todo.
  • Tommen suicidándose, un final patético para un rey patético.
  • Tyrion jurándole lealtad a Daenerys.

 

Y solo mencionamos algunas.

 

Lo que se viene

El invierno llegó y lo que se viene inmediatamente es el arribo de Daenerys y la guerra por el Trono de Hierro. ¿Habrán White Walkers en la próxima temporada? Definitivamente, pero creemos que el enfrentamiento final contra ellos debería darse recién en la 8va temporada, por lo que todavía nos debe quedar Game of Thrones para rato.

 

game of thrones

Fire and blood

 

Serán 10 meses bastante largos, pero estamos seguros que la espera habrá valido la pena.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*