La «carga suave» llegará a los Xperia para extender la vida de su batería

La «carga suave» llegará a los Xperia para extender la vida de su batería

 

En las últimas semanas venimos escuchando rumores y filtraciones sobre los próximos teléfonos de Apple, Samsung, Google y Xiaomi, pero de la división móvil de Sony se sabe muy poco o nada.

Lo más relevante de Sony en los últimos 30 días ha sido la preventa que ha empezado la empresa en Estados Unidos, desvelando el precio de sus nuevos equipos de la línea Xperia X.

Esta vez Sony vuelve a ser noticia con una característica que estará llegando a los Xperia que se actualicen a Android 6.0 Marshmallow.

Si bien al día de hoy Sony ya no es un referente en autonomía de smartphones, como si lo fue con el Xperia Z3 y Z3 Compact, esto no quiere decir que deje trabajar en la batería de sus equipos.

Al día de hoy los Sony Xperia Z2, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact con la última versión beta de Marshmallow 23.5.A.1.328, incluyen una nueva función llamada soft charging, carga suave.

 

 

Esta nueva característica ajusta la cantidad de carga para extender la vida de las baterías, entendiéndose que deja la batería sin cargar al 100%. Sí, reduce la autonomía de sus smartphones, pero a largo plazo es mejor para sus equipos, de esta forma el usuario no debe reemplazar la batería por una nueva.

Básicamente, soft charging permite extender la vida útil de la batería de un Xperia, algo que muy pocos fabricantes se pueden jactar de lograr. Recordemos que la mayoría está aumentando la capacidad de la batería de sus dispositivos, pero no está mejorando la tecnología en sí, contando con los mismos 250-300 ciclos de carga de batería.

Esto significa que los Xperia con soft charging podrían aumentar la vida de su batería entre 2-3 años sin reducir fácilmente los ciclos de vida de esta. Es una opción bastante interesante para las personas que no reemplazan sus teléfonos en años, si eres de los que cambia cada año te podría resultar inútil, pero no deja de ser una nueva alternativa.

Fuente: TechTimes

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*