Huawei P9 se presenta en el Perú y estos son sus precios en operadora

Huawei P9 se presenta en el Perú y estos son sus precios en operadora

 

El día de ayer, en evento para la prensa, Huawei presentó a nivel local el P9, su nuevo buque insignia con el que espera competir de tú a tú con terminales como el Samsung Galaxy S7, el LG G5 SE, el iPhone 6s o el HTC 10. ¿Lo logrará? Pues vamos a ver qué nos ofrece para hacerlo.

 

Estilo y potencia

Huawei demuestra que sigue en continua evolución de su propuesta en el segmento de la gama alta, mostrando un P9 que visualmente está un paso por encima del P8 y casi al nivel de lo mostrado en su línea Mate, de lejos la más elegante de su catálogo.

 

Huawei P9

Huawei P9, todos los ángulos

 

Pero no todo es estética, por lo que aquí debemos revisar lo ofrecido por Huawei en cuanto a hardware.

En lo referente a pantalla, tendremos un panel IPS de 5.2 pulgadas en resolución Full HD, más que bien para el usuario promedio, pero que frente a resoluciones QHD palidece ligeramente.

En cuanto a procesamiento Huawei saca cara por su nuevo procesador Kirin 955 y sus 3 GB de RAM (de la versión que llegó a Perú), que si bien no resaltan frente a la propuesta de la competencia en el papel, podría significar una sorpresa en la práctica. Algo que no sabremos hasta que lo probemos de primera mano.

 

IMG_0164

Detalle de la batería

 

Lo interesante es que Huawei al fin se ha decidido por incluir una batería de mayor capacidad en la serie P, incluyendo este P9 una de 3,000 mAh que debería darnos una autonomía más que suficiente para esas specs.

 

Una doble cámara

Pero sin duda el feature que Huawei quiere vendernos más es el tema de su doble cámara, dos sensores de 12 megapíxeles con ópticas firmadas por Leica que en teoría deberían darnos una calidad fotográfica sobre el promedio. ¿Es tanto así? No lo sabemos a ciencia cierta, pero nos encantará confirmarlo (o negarlo) dependiendo de nuestros resultados.

 

IMG_0165

Cámara experiencia Leica

 

La cámara de selfies no tiene ningún añadido que resaltar, pero tal parece que, como en oportunidades anteriores, nos dará grandes resultados con su sensor de 8 megapíxeles.

 

Precios y disponibilidad

No se nos informó en la presentación de cuándo podríamos ver el P9 en operadoras o su precio de lanzamiento, pero revisando encontramos que Claro ya lo tiene disponible, siendo estos sus precios.

 

Plan 109 – S/. 1,399
Plan 139 – S/. 1,299
Plan 189 – S/. 1,099

 

Apostamos que Entel y Movistar los añadirán en algún tiempo, así que si eres uno de los interesantes en este equipo, más te vale estar atento.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*