[Guía] Cómo desactivar las notificaciones emergentes de Facebook en tu PC

[Guía] Cómo desactivar las notificaciones emergentes de Facebook en tu PC

 

Si bien por estos últimos tiempos redes sociales como Instagram o Snapchat vienen captando cada vez más atención (en especial de los adolescentes), es Facebook aún el rey de reyes, siendo la que nos ocupa (desperdicia) más tiempo del día.

Sí, está bien para divertirno un rato, pero cuando hay que avanzar algún trabajo su presencia puede llegar a ser altamente perjudicial. Y por si fuera poco, aunque no estemos cada dos minutos viendo si hay nuevas actualizaciones, desde hace algún tiempo Facebook ha habilitado las notificaciones en escritorio a través de Chrome, por lo que por cada cosa «importante» que pase en nuestro muro vamos a estar viendo ventanas emergentes y escuchando un timre que cada vez se nos va haciendo común.

¿Qué hacer al respecto? Pues si como yo ya te aburriste de que las benditas ventanas y el dichoso anuncio te molesten cada dos segundos (aún peor cuando tienes que tener abierto Facebook por tu propio trabajo), aquí te dejo la manera de deshacerte de ellos y poder concentrarte mejor en lo que deberas tienes que hacer.

 

  • Lo primero será ir a Configuración de Chrome.
  • Ahora, al final de la lista, activar la opción de «Mostrar configuración avanzada».
  • En las nuevas opciones que se nos habilitan, en el campo de «Privacidad», ir a «Configuración de contenido».

 
Facebook
 

  • Busca la opción de «Notificaciones» y asegúrate de que esté marcado «No permitir que los sitios muestren notificaciones».

 
Facebook
 

  • Ahora, para descartar cualquier problema, ir a «Administrar excepciones» y si hay alguna dirección relacionada a Facebook, elimínala.

 

Y listo, ya no volverás a tener más notificaciones de Facebook en tu computadora.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*