El mercado de tablets cae por primera vez en su historia

Era algo que se veía venir, pasada la novedad y el apogeo, llegamos al punto de inflexión y ahora el siempre en crecimiento mercado de las tablets ha recibido su primera caída desde su aparición (o en todo caso, masificación) en el año 2010 con la aparición de la 1era versión del iPad.

tablets4

Tablets

La información llega desde IDC, donde se revela que en comparación al mismo trimestre del año 2013, se ha visto un descenso del 3.2%  en el volumen de tablets comercializadas. Hasta Apple, que ha tenido su mejor trimestre de la historia, ha visto reducido su volumen de iPads enviados de 26 millones a 21 millones. El único que se ha salvado ha sido Lenovo que contra todo pronóstico ha crecido un 9.1%.

Captura de pantalla (656)_edited

Fuente: IDC

Sobre este descenso podemos especular muchísimas cosas, quizás la moda se ha acabado por fin (¡por fin!), quizás hemos llegado al punto donde casi todo mundo tiene una tablet y no requiere otra, quizás la remontada de las PCs haya perjudicado la adquisición de estos dispositivos, o quizás los smartphones y phablets estén creciendo tanto en tamaño que ya no hay necesidad de tablets, en especial las de 7 pulgadas, tamaño tan popular entre las tablets Android cuando se originó toda esta revolución. Yo me inclino a pensar que es un poco de todo, o quizás también que el mercado se ha saturado un poco y necesitamos alguna nueva característica rompedora para regresar los ojos a las tablets.

Veremos cómo nos trata este primer trimestre del 2015, aunque sin lanzamientos interesantes proyectados para las próximas semanas, creemos que las cosas no van a cambiar mucho.

Fuente: IDC

Dejar una respuesta

comment-avatar

*