[Opinión] El Galaxy S6 podría ser el mejor teléfono que Samsung haya sacado jamás

El 2014 ha sido un año relativamente dificil para Samsung. Primero, las críticas a su buque insignia, el Galaxy S5, vinieron tanto de los medios especializados como de los usuarios, esto motivado principalmente por el tema de su diseño, el cual no terminó por convencer a nadie, lo cual terminó opacando lo que podría haber sido un exitoso terminal. Esto conllevó a que, por primera vez en mucho tiempo, Samsung detuviera su crecimiento, manteniéndose aún en la cima, pero con menores beneficios en comparación a anteriores periodos. Claro, eso hasta el fin del 2014, cuando Apple logró lo que parecía imposible y se convirtió en el más grande fabricante de smartphones del mundo.

samsung-logo-destacada-

Samsung en problemas

Ahora, la pregunta que muchos se hacen es si Samsung seguirá en franco descenso hasta convertirse eventualmente en otro Nokia u otra BlackBerry, pero estaríamos siendo algo dramáticos si pensáramos que es muy tarde para que Samsung tome acciones para revertir esta mala situación. Es más, ya empezaron a tomar medidas con la inclusión de metal en sus terminales, empezando con el Galaxy Alpha, que más parecía un prototipo, continuando con el Galaxy Note 4, el cual creo que es el mejor terminal que Samsung ha sacado en mucho tiempo, para terminar el 2014 con su nueva serie Galaxy A, llevando esta nueva filosofía de diseño incluso a su gama media.

Ahora, tal como dije, el Galaxy Note 4 es un terminal fantástico, pero una phablet no está hecha para todos, por lo cual no es suficiente para revertir la situación en la que quedó Samsung a finales del 2014, pero un buque insignia como el Galaxy S6, con esa filosofía de diseño y con las características que tanto se le ha reconocido al último de los Note, creo yo que podría hacer que Samsung regrese con renovada fuerza para luchar el liderazgo nuevamente para el 2015. Hasta ahora, si los rumores son ciertos y mis suposiciones acertadas, razones no me faltan para creer que el Galaxy S6 será el “salvador” que Samsung espera.

Empecemos con lo más a la vista, el diseño y la pantalla. Según la mayoría de rumores y filtraciones el Galaxy S6 heredaría el diseño del SGN4, cambiando los frontales por vidrio, muy parecido a lo ya visto en el Xperia Z3, pero con líneas mucho más marcadas, lo cual establece una considerable diferencia en relación al diseño plástico del Galaxy S5 que tanto se criticó en su momento. En cuanto a su pantalla, Samsung ha encontrado la fórmula casi perfecta para su elaboración, siendo el Note 4 (QHD) y el Galaxy A5 (HD) prueba de ello. Se espera que la pantalla tenga resolución QHD, pero creo yo que incluso con una FHD tendríamos suficiente (y de paso evitaríamos temas de autonomía).

samsung-galaxy-note-4-9024

Galaxy Note 4

Ahora vamos por dentro, el procesador, y es que mucho se ha hablado de la ausencia del Snapdragon 810 en su fabricación, pero recordemos que al Perú siempre nos llega la versión de Exynos, así que mucho cambio no va a haber. Es más, el Note 4 que muchos critican positivamente, tiene un Exynos, demostrando que los procesadores de Samsung están empezando a acortar la brecha. Aún así, esperamos que finalmente haya un versión con los procesadores de Qualcomm como para compar. Sobre la RAM, seguramente quedará en 3 GB, lo cual nos parece suficiente, aunque no por nada Samsung ha empezado a fabricar módulos de 4 GB hace algunos meses.

El otro atributo que la mayoría de usuarios “comunes” busca en un terminal es la cámara, pero si usan el mismo setup ofrecido en el Galaxy Note 4 creo que no habrá ningún problema, siendo su cámara principal una de las mejores actualmente en el mercado.

Donde sí que podría fallar es en la autonomía, pero vamos a ver qué pasa finalmente.

0012163807

La llegada del “salvador”

Sinceramente espero mucho de este terminal, pero tanto como puede sacarse algo bueno de su salida, también podemos esperar que si este falla estrepitosamente, podríamos ver como empieza la caída libre de Samsung. Por el bien de la coreana, y de nuestro amor por los smartphones, esperamos que esto no suceda y logren levantar cabeza para mostrarnos el mejor teléfono que hayan fabricado jamás.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*