Google confirma el futuro de Android en teléfonos Huawei en el mercado actualmente

Google confirma el futuro de Android en teléfonos Huawei en el mercado actualmente

 

Tal como dimos a conocer hace algunas horas, Google habría cortado relaciones comerciales con Huawei, lo cual significaría que la compañía china habría perdido la licencia para usar la versión de Android firmada por Google.

La noticia encendió las alarmas entre los cientos de miles de usuarios que actualmente poseen un teléfono Huawei, quienes no sabían qué pasaría con sus dispositivos. Afortunadamente, Google se ha manifestado con respecto al particular, debemos decir que con buenas noticias para aquellos que pensaban que verían recortado su acceso a los servicios de Google en los próximos días.

 

 


 

En el tweet de la cuenta oficial de Android se confirma que, a pesar del requerimiento del gobierno estadounidense de cortar relaciones con Huawei, los usuarios que ya cuentan con un dispositivo de la marca seguirán contando con servicios como Google Play o Google Play Protect.

¿Qué significa esto? Pues que si bien no tendremos actualizaciones de sistema, los usuarios de Huawei no dejaremos de contar con los servicios de Google con los que ya contábamos en nuestros teléfonos, esto a pesar del obligado corte en las relaciones entre Google y Huawei.

Sin duda la noticia le permitirá respirar tranquilos a la gran cantidad de usuarios que cuentan con un teléfono de la empresa china. Sin embargo, con el tema de las actualizaciones sin definir, seguramente habrán pocos de ellos pensando en comprar algún nuevo teléfono de la marca en un futuro cercano. 

 

Fuente: Android

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*