Xiaomi se suma a Android Go: así es el nuevo Redmi Go

Xiaomi se suma a Android Go: así es el nuevo Redmi Go

 

Luego de tener un 2018 excepcional, Xiaomi ha empezado fuertemente el año separando a su familia de smartphones más famosa del mercado los Redmi, los cuales ahora se convierten en una submarca para dispositivos de gama de entrada y media, empezando con el Redmi Note 7 y ahora lo hace con un dispositivo aún más económico, el nuevo Redmi Go.

El Redmi Go es el primer smartphone de Redmi (parte de Xiaomi) en usar Android Go, la variante de Android para smartphones de gama de entrada y especificaciones reducidas, convirtiéndose en una opción más para las personas que desean un teléfono para comunicarse con características de smartphone. El Redmi Go se añade al amplio catálogo de equipos de Nokia, Alcatel, ZTE, entre otros fabricantes que ya han firmado con Google un acuerdo desde hace año y medio.

En cuanto a especificaciones hay que recordar que Android Go va más recortado incluso que la gama de entrada que conocemos actualmente, que ya posee 2 GB de RAM y procesadores de ocho núcleos. Eso sí, la ventaja del sistema operativo de Google es que es totalmente ligero a la versión original de Android, por lo que al final consigues un mismo resultado, incluso varias veces mejor, con menos especificaciones.

 

Todos los Android Go llevan 1 GB de RAM. El Redmi Go no es la excepción.

 

El terminal posee un procesador Snapdragon 425, estrenado durante el 2017, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, pudiendo expandirse hasta los 128 GB vía microSD. Sí, sabemos que la memoria puede quedarse realmente corta en pleno 2019, pero Android Go posee aplicaciones Lite que pesan mucho menos y que consumen menos RAM, entre esas nos encontramos todas las aplicaciones ya conocidas hasta la fecha, desde las apps de G Suite hasta redes sociales.

Lo que muchos van a agradecer es el uso de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, nada de equipos sin marcos de momento en los Android Go. Este panel LCD puede llegar hasta los 380 nits y posee un contraste de ratio 1000:1. Una calidad sobresaliente para su precio.

 

 

En cuanto a autonomía Redmi apuesta por una batería de 3,000 mAh, de la cual no se menciona carga rápida para nada. Si bien parece poco recordemos que el Nokia 1 posee 2150 mAh de capacidad de batería y supera el día sin problemas, por lo que este equipo no debería tener problemas en llegar a los dos días de uso.

Para desbloquear el terminal tendremos que usar el clásico patrón de desbloqueo pues en en el Redmi Go no existe lector de huella.

Mientras que en la gama premium vemos como Huawei, Nokia, Samsung, LG y compañía están peleando por elevar el número de cámaras de sus dispositivos, que van desde las tres hasta las cinco, en el Redmi Go solo encontramos 2: una trasera y una frontal. La primera es de 8 MP y la segunda de 5 MP, no hay muchos detalles sobre estas pues por el precio no se puede esperar que logren un resultado óptimo.

El precio del Redmi Go será de aproximadamente unos $92 dólares o 80 euros al cambio y está enfocado específicamente en mercados emergentes, por lo que de momento no está confirmada su llegada a países de occidente.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*