¿Qué tan rápido es el 4.5G frente al 4G?

¿Qué tan rápido es el 4.5G frente al 4G?

 

Cada cierto tiempo se presentan nuevas mejoras tecnológicas, lo vemos en smartphones, laptops, autos y más, ahora es turno de las telecom.

La infraestructura de redes va mejorando cada día pero se demora un poco más en evolucionar y la última novedad local es nada menos que el 4.5G.

El 4.5G ya es algo real, con lo cual se convierte en un aspecto importante a tomar en cuenta para el usuario de internet móvil que busca siempre gran velocidad de navegación.

Si bien el 4.5G ya llegó a Perú, el operador que probablemente más empeño le ha puesto a expandir esta red es Claro Perú, quien cuenta con esta nueva tecnología en algunas zonas de Lima Metropolitana, y en varias provincias.

Pero, ¿Hasta qué punto es diferente el 4.5G del 4G al que nos hemos acostumbrado en estos últimos 4 años? Pues vamos a revisarlo a detalle, para que tengan una mejor idea sobre el asunto, pero lo que podemos ir adelantando es que es mejor en todo sentido.


Misma tecnología, más eficiencia


Lo primero que debemos resaltar es que si bien el 4.5G y el 4G usan la misma tecnología base (razón por la cual esté descartado llamarle 5G), el nivel de eficiencia alcanzado por el 4.5G es considerablemente superior, lo cual no queda solo en el papel, sino que se nota claramente en el día a día.

Y es que si bien uno no se pone a pensar mucho entrar a una página web, el revisar nuestras redes, el cargar un video en youtube, tareas en las cuales se notará una mejoría cuando tengamos activo el 4.5G.

Cuando llega el momento de medir las velocidades que puede alcanzar el 4.5G con respecto al 4G, según el estándar internacional se debería hablar de cuando menos el doble, algo que se cumple en el caso local.

Como podemos ver, en cobertura 4G alcanzamos velocidades alrededor de los 40 Mbps, mientras que en cobertura 4.5G la velocidad se dispara sobre los 100 Mbps.

 

 

 

Solo el principio

A pesar de lo auspicioso que se avizora el futuro gracias a la llegada de esta nueva conectividad 4.5G, ahora mismo estaríamos hablando de una suerte de etapa inicial, una que aun se siente a medio hornea. Falta aumentar la cobertura, tener más equipos compatibles y que así este nuevo estándar llegue a más personas. Como inicio está bien, pero definitivamente queremos más y tenemos la esperanza de que lo recibiremos más pronto que tarde.

Recuerda que para acceder a la red GigaRed 4.5G necesitas estar en cobertura, la cual está ubicada en Lima Metropolitana y algunas provincias, un smartphone compatible de Claro con esta red y un chip 4G.

En caso desees saber los equipos disponibles con la tecnología 4.5G, puedes revisarlo en este enlace.

También no te olvides de descubrir más sobre este servicio en este enlace.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*