6 tips para proteger tu smartphone del sobrecalentamiento

6 tips para proteger tu smartphone del sobrecalentamiento


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

¿Te has preocupado alguna vez porque tu smartphone se calienta más de lo normal? La temperatura interna de un teléfono se basa en la temperatura del entorno donde se encuentre. Y si se calienta demasiado, puede que aparezcan problemas importantes como descarga rápida de la batería, apagado forzoso e incluso la fusión total. Como lo lees, si un teléfono se sobrecalienta, la Unidad Central de Procesamiento (CPU) puede fundirse.

Si es algo recurrente, lo más recomendable es llevarlo a servicio técnico para una revisión, o simplemente hacerte con un nuevo equipo. Afortunadamente, en la actualidad hay miles de opciones para elegir dispositivos móviles inteligentes. Puedes simplemente echarle un vistazo a catálogos de tiendas de tecnología como Hiraoka o Ripley, donde encontrarás lo que necesitas en una gran variedad de precios.

Sin embargo, si no tienes la posibilidad de adquirir un nuevo terminal, si el sobrecalentamiento es esporádico o si solo buscas prevenir, existen diferentes formas de proteger tu smartphone. A continuación, te explicamos algunas razones por las que un celular se calienta y sus posibles soluciones.

 

Evita el contacto directo de la luz solar

En otras palabras, evita usar tu smartphone a altas temperaturas. La luz solar, especialmente durante verano, calentará demasiado el terminal si lo dejas en contacto directo durante mucho tiempo. En caso de que esto ocurra, deja de usarlo y muévelo a un lugar fresco para que se enfríe, no lo uses hasta que haya recuperado su temperatura normal. Además, es más conveniente quitar la funda protectora para que se enfríe más rápido.

 

Desactiva las aplicaciones en segundo plano

Es posible que no sepas que hay aplicaciones ejecutándose en segundo plano en tu teléfono aunque no las uses. Estas aplicaciones no solo consumen RAM, sino que también aumentan el consumo de la batería y generan calor debido al procesamiento a largo plazo.

Las aplicaciones no se cierran con solo presionar el botón de Inicio, casi siempre continúan ejecutándose. Lo que debes hacer es presionar el botón de retorno dos veces o hacer clic en “salir” en el menú de la aplicación. Ciertamente, puedes olvidar finalizar la aplicación o no tener tiempo para salir de ella. En este caso, revisa tu teléfono con frecuencia y cierra todas las aplicaciones al mismo tiempo.

Si tu equipo continúa recalentándose, es posible que debas considerar la cantidad de elementos innecesarios. Eliminarlos reducirá la carga de trabajo de tu teléfono.

 

Carga tu smartphone de forma correcta

Si el problema del sobrecalentamiento se debe a la batería, se notará inmediatamente en la parte posterior. Puedes verificar la temperatura de dos formas: apaga el teléfono y hazlo manualmente, o ingresa en la opción de batería de configuración. La temperatura debería ser de aproximadamente 30°C, a veces aumenta hasta 40°C. 

Hay dos razones principales por las que la batería se sobrecalienta: cargar el teléfono con un cable incorrecto o el dispositivo es demasiado viejo. Siempre debes cargarlo con el cable original o uno de marca. Pero si la batería se está sobrecalentando aunque no usas mucho el celular, tal vez sea momento de cambiarla o comprar otro equipo. Para encontrar accesorios de calidad, puedes ver en línea el Curacao catálogo, de Coolbox, etc.

 

Dale su merecido descanso

Los smartphones son una adicción, por lo que a menudo los usamos absolutamente todo el día, incluso mientras se cargan. No obstante, no cabe duda de que un uso tan prolongado, que no cesa ni durante los tiempos de carga, hará que el teléfono se caliente. Debes tener en cuenta que la CPU de un teléfono no puede satisfacer este tipo de demanda, por lo tanto, lo mejor es que le des un descanso.

Déjalo una hora en modo avión o apagado. Estas dos opciones hacen que sea más fácil ahorrar la batería y evitar que se caliente.

 

No uses la pantalla con demasiado brillo

De la misma manera que ejecutar aplicaciones en segundo plano es una razón para el sobrecalentamiento, aumentar demasiado el brillo de la pantalla obligará a la batería a trabajar más. Sube el brillo únicamente en situaciones necesarias.

 

Mantenlo actualizado

Muchas actualizaciones incluyen correcciones que pueden mejorar la eficiencia del teléfono. Los desarrolladores normalmente se dedican a ofrecer a sus usuarios una nueva versión de firmware, ya que las aplicaciones o el software obsoleto se ejecutan de manera ineficiente o tienen algunos errores que abusan del procesador y, por lo tanto, hacen que el teléfono se sobrecaliente.

Puedes ir a configuración, a la opción “acerca del teléfono” o “mi dispositivo” para buscar actualizaciones disponibles. En el caso de las aplicaciones, dirígete a Play Store o App Store y verifica igualmente si hay actualizaciones disponibles para tus aplicaciones descargadas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*