Estos son los 5 fabricantes que venden más smartphones en Latinoamérica

Estos son los 5 fabricantes que venden más smartphones en Latinoamérica

 

Actualmente la venta de smartphones la lideran tres gigantes: Samsung, Apple y Huawei. Estas empresas han ganado su posición a cargo de innovación, enormes campañas de publicidad y dispositivos de calidad, pero a pesar de estar entre los primeros puestos no siempre lideran todos los mercados.

Los mercados más complicados para Samsung, en las que no se encuentra en primer puesto es en Estados Unidos, mientras que en Asia, en países como China, Taiwan, Japón e India su cuota de mercado está por debajo de lo esperado. Apple lidera en Estados Unidos, mientras que en el resto de países está entre los cinco primeros. ¿Y Huawei? Muy bien en Asia y Europa, pero en el resto de mercados no logra quedarse entre los primeros puestos.

Entonces, ¿cómo va la situación en Latinoamérica? Un reciente informe de Mobile World Live, junto a la firma Counterpoint Research, nos muestra la cuota de mercado de los fabricantes en nuestra región al segundo trimestre de 2017.

En el reporte se ve como a pesar de lo mal que lo pasó Samsung con los Galaxy Note 7, esto no significó una caída en sus ventas y actualmente es líder indiscutible en América Latina, incluso en el segundo trimestre de este 2017 logró superar a Apple en Estados Unidos.

En América Latina, Samsung cuenta con el 41% de la cuota del mercado de dispositivos móviles, una cifra abismal y que demuestra que los coreanos están en otra liga.

 

¿Cómo va el resto de fabricantes?

Chrome

La competencia es realmente difícil, pero no parece problema para Samsung


 

Luego del 41% de cuota de mercado de Samsung, lo sigue LG Electronics con 10,1%, esta última seguida muy de cerca por Motorola con 9,9%, quien ha subido en el último trimestre y que también suma la venta de smartphones de Lenovo.

En cuarto puesto tenemos a Huawei con 8,5% y en quinto puesto a Apple con 3,9%. De hecho la participación de Apple sorprende pues las ventas son en su mayoría de gama alta, mientras que las más económicas son de su teléfono estrella de 2013, el iPhone 5s.

El incremento en venta de las empresas anteriormente mencionadas también se debe a la mayor penetración de redes 4G LTE en la región, sin contar las nuevas estructuras para dar soporte de estas redes a más ciudades.

Cabe resaltar que Samsung es el fabricante con mayor modelos en Latinoamérica, lo que también juega a su favor pues los usuarios tienen para elegir el que más se adecue a sus necesidades.

Fuente: Mobile World Live

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*