5 cosas que odiamos del ‘Caballeros de Zodiaco’ de Netflix

5 cosas que odiamos del ‘Caballeros de Zodiaco’ de Netflix


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El día de ayer por la noche, Netflix nos sorprendió mostrándonos el primer trailer de la que sería nueva adaptación de ‘Caballeros de Zodiaco’ que se estrenará en la plataforma en el 2019.

Debemos decirlo, no era exactamente lo que esperábamos.

¿Qué es lo que tiene de malo preguntarán ustedes? Pues luego de dejarles el trailer una vez más por si aún no han llegado a verlo, pasamos a darles 5 razones, las principales, por las cuales no nos ha gustado el primer avance de la nueva serie y de porque, si no hay cambios inmediatamente, dudamos que vaya a tener un gran éxito ni entre los viejos fans ni entre los potenciales nuevos.

 

 

Diseño y animación

Lo primero que debemos mencionar es lo primero que salta la vista: el diseño y la animación de la nueva serie no tiene la calidad que esperábamos.

 

El diseño y la animación no son de los mejores

 

Y es que si bien se nota que a nivel de diseño de personajes se trata de emular lo visto en la serie original, el resultado dista mucho de ser lo que, como fans, hubiéramos esperado de esta nueva adaptación.

Podríamos decir que es lo contrario a la película ‘Leyenda del Santuario’, donde la crítica se dirigió al extraño diseño de personajes, aunque la calidad en la animación era en verdad digna de destacar.

 

Caballeros vs Tanques

Si bien en la serie original hemos tenido nuestros momentos raros (como Dócrates huyendo de la policía), creemos que nada iguala el enfrentamiento contra helicópteros y tanques que hemos visto en el primero adelanto de la serie.

 

???

 

Solo nos queda preguntarnos de propiedad de quién será todo este armamento ¿De la Fundación Kido? ¿Defensa armada del Santuario? ¿Algún enemigo nuevo? Ya lo sabremos cuando se estrene la adaptación, aunque dudamos que quedemos satisfechos con cualquiera sea la respuesta que nos den.

 

Villanos de caricatura

Otro detalle que no hemos podido dejar de notar es que los villanos de la serie parecieran monigotes sin voluntad o inteligencia propia, algo así como los esbirros de los Power Rangers o enemigos similares de series para niños.

 

caballeros del zodiaco

Parecen esbirros de los Power Rangers

 

Tampoco vamos a decir que los caballeros negros que acompañaron a Ikki en un inicio (aquellos que parecían portar una armadura como la del Fenix, pero en negro) tenían un gran desarrollo de personaje o una explicación de sus motivaciones, pero al menos no se veían tan faltos de esencia como estos nuevos personajes.

 

Shun es ahora mujer

La mayor controversia que ha traído el trailer de la nueva serie es el cambio de sexo de Shun, antes hombre y ahora mujer para esta adaptación.

 

caballeros del zodiaco

Shun es ahora una mujer hecha y derecha

 

Al respecto hay muchos argumentos tanto en contra como a favor de este cambio, pero nuestra posición es que no se debió cambiar de sexo a Shun. Primero porque ya hay personajes femeninos fuertes en Caballeros del Zodiaco (Saori no es uno de ellos por cierto) y segundo porque con eso validan que por años se haya atribuido al personaje una orientación homosexual solo por ser pacífico, amable y educado, como si serlo automáticamente lo hiciera femenino. 

Para tal caso, hubiera sido mucho más interesante que volvieran mujer a otro personaje como a Hyoga o Ikki y no al buen Shun.

 

La voz de Seiya

Un punto donde creemos no habrá debate es el concerniente a la voz de Seiya, la cual ha decepcionado a la totalidad de fans de la saga no solo por su tonalidad nasal, sino por la falta de entusiasmo en la interpretación que le ha puesto Dario Yazbek (a quien conocimos como Julián de la Mora en ‘La casa de las flores’).

 

caballeros del zodiaco

La voz de Seiya es lo que más ha molestado a los fans

 

Lamentablemente es imposible que Jesús Barrero, voz original de Seiya en español, retome el papel al haber fallecido hace algunos años, pero estamos seguros que cualquier actor de doblaje con algo más de experiencia (y un poco más de energía) lo haría mejor, por lo que esperamos que Netflix tome en cuenta el unánime descontento y cambie de rumbo con el tema de las voces. Después de todo, aún hay tiempo.

 

La serie se estrena todavía en el 2019, así que estamos seguros que cambios van a haber. Lo que de veras esperamos es que se hagan pensando en todo el feedback que se viene recibiendo del fandom y que esta nueva ‘Caballeros del Zodiaco’ no sea la nueva ‘Death Note’, lo cual al final no solo es perjudicial para Netflix, sino para nosotros, los fans, quienes esperábamos una serie de calidad y no el producto que parece nos llegará si es que se toma un nuevo rumbo en lo que queda de producción.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*