iOS 10: 4 cosas que Apple copió a Google

iOS 10: 4 cosas que Apple copió a Google

 

Ayer Apple nos presentó un primer vistazo de lo que será iOS 10, última versión de sus sistema operativo para móviles. Prensa especializada y usuarios no pudieron más que aplaudir.

El asunto es que ahora, ya pasado el entusiasmo inicial, haciendo uso de un punto de vista más crítico hemos notado que varias de estas novedades que Apple anuncia con bombos y platillos no serían tan «novedosas», sino que ya las habríamos visto anteriormente en servicios y plataformas de Google.

¿No nos creen? Aquí les mostramos solamente 4 cosas de iOS 10 en las que Apple copió a Google.

 

Raise to wake

De los 10 puntos que Apple quiso presentarnos con iOS 10, el primero fue la experiencia, y aquí empezaron presentando ‘raise to wake’ (‘levantar para despertar’ al español), característica que hace que tu iPhone muestre la pantalla de bloqueo y tus notificaciones con tan solo levantar el teléfono.

¿Les parece familiar? Pues claro, es similar a ambient display, característica que estrenó Android con Lollipop en el Nexus 6.

 

 

La característica no es muy compleja en si misma, así que ya veremos qué tan calcada está o si Apple le añadirá algún diferencial relevante a la ecuación.

 

Pantalla de bloqueo

Hay que decirlo, la pantalla de bloqueo, como la prensenta iOS 10, tiene cambios bastante notorios y que podrían significar una gran mejora en comparación a como la vemos actualmente los usuarios de iOS. Pero si nos remitimos a la estructura básica, debemos remitirnos también a la pantalla de bloqueo de Jelly Bean, versión 4.1 de Android.

 

 

Como pueden ver en el video, el deslizar a la derecha para acceder a la cámara y a la izquierda para acceder a los widgets es exactamente la misma estructura que instauró Google en la pantalla de bloqueo de su sistema operativo allá por el 2012 ¡Hace más de 3 años!

Vuelvo a reiterar, las mejoras añadidas se ven bastante bien y la integración con otras aplicaciones resulta considerablemente atractiva, pero es imposible no notar la esencia y el parecido a lo que vimos en Android ya hace tanto tiempo.

 

Fotos

Otro de los anuncios de Apple tuvo que ver con Fotos, aplicación nativa de iOS que recibirá una serie de nuevas características entre las que se incluye el reconocimiento facial, de objetos, de lugares y una clasificación y búsqueda personalizada basándonos en esos parámetros. Sí, muy parecido a Google Fotos, servicio anunciado en el I/O del año pasado.

 

 

Lo bueno es que Fotos seguramente sí sincronizará en 2do plano, algo que todavía no hace la aplicación para iOS de Google Fotos.

 

iMessage

El plato fuerte de la conferencia fue sin duda iMessage, servicio de mensajería que en iOS 10 recibirá una actualización ENORME con una tonelada de nuevas funcionalidades que lo posicionarán como una alternativa más que interesante frente a competencia como Whatsapp o Facebook Messenger, al menos para los usuarios de iOS.

El tema es que muchas de estas características las vimos hace apenas una semana en otro servicio de Google. Hablamos claramente de Allo.

 

 

Ahora, aquí vamos a ser bastante honestos. Allo es todavía una aplicación en desarrollo, por lo que, por lo cercano de su anuncio, podríamos estar viendo más un enfoque similar que una grosera copia.

Esto cuando menos debe servir para que Google apure su lanzamiento.

 

Ahora, fuera de estas «inspiraciones» en funcionalidades y servicios de la gran G, hay que admitir que iOS 10 se ve bastante bien. Tampoco seamos hipócritas, por años Google ha tomado una que otra cosa de iOS y en su momento lo señalamos, pero celebramos el que Android se vaya alineando a lo que en ese momento era el líder de la industria. Ahora es lo mismo, si estas «copias» hacen que iOS sea un mejor sistema, bienvenido sea, que finalmente los ganadores somos los usuarios.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*