5 alternativas Android al iPhone SE

5 alternativas Android al iPhone SE

 

El iPhone SE fue presentado la semana pasada y parece haber causado una pequeña revolución al ofrecer un terminal compacto, con buen hardware a un precio bastante reducido (para un iPhone). Hay mucha gente emocionada con el asunto, con justísima razón.

Ahora, el mundo de los smartphones es vasto, por lo que pensamos que debería haber al menos unas cuentas opciones al iPhone SE en el mundo Android, terminales que si bien no llegan al nivel de compact-idad del nuevo teléfono de Apple, están bastante cerca y podrían convertirse en una opción interesante para aquellos que están buscando algo similar pero no quieren abandonar la plataforma de Google.

Así, sin más introducciones, les presentamos esta lista de 5 equipos que, a nuestro gusto, podrían plantarle cara al iPhone SE.

Vamos a ello.

 

Nota: Los precios de referencia son de la tienda Amazon para Estados Unidos. Podrían ser o más altos o más bajos dependiendo del lugar de compra y estado del equipo.

 

Xperia Z5 Compact ($419-$439)

xperia-z5-compact

El rival más obvio del iPhone SE es sin dudarlo el Xperia Z5 Compact de Sony, terminal con potencia de sobra y con un lanzamiento bastante reciente que lo ubica todavía en la memoria de gran parte de usuarios.

¿Qué tiene para ofrecer el Z5 Compact en relación al nuevo teléfono de Apple? Pues a pesar de que tenemos un tamaño bastante similar, la pantalla del Z5 Compact se va hasta las 4.6 pulgadas. Para hacerlo más interesante, esta incorpora una resolución HD, nada que destacar en el mundo Android, pero que supera lo alcanzado por la pantalla del SE.

De potencia y rendimiento vamos bastante bien, con un Snapdragon 810 y RAM de 2 GB que harán que el Z5C cumpla con las tareas más sencillas sin si quiera despeinarse.

Además, tenemos resistencia al agua, radio FM y ranura micro SD, características que brillan por su ausencia en el terminal de Apple.

Su principal contra es que, por ahora, sigue siendo más caro que el iPhone SE.

 

Galaxy Alpha ($279)

samsung-galaxy-alpha-4

En las épocas en las que Samsung tenía en el mercado el Galaxy S5, la coreana quizo tantear el mercado lanzando un equipo con una identidad diferente, el primer paso de la compañía para llegar a donde está en este momento en lo referente a diseño. Sí, hablamos del Galaxy Alpha.

Y justamente con el Alpha tenemos un terminal estilizado, elegante y esencialmente compacto, atributos que le otorgó Samsung justamente para competir con los iPhones de Apple.

Aquí para resaltar tenemos una pantalla Super AMOLED de 4.7 pulgadas en resolución HD, un procesador Exynos que todavía rinde bastante bien y una cámara principal que si bien no llega al nivel del Galaxy S6, da muy buenos resultados en casi todo tipo de escenas.

Su punto malo es la autonomía, algo esperable con una batería de tan solo 1,860 mAh.

 

Moto X 1ra Gen ($159)

moto-x-schmidt

El más antiguo de la lista, el Moto X fue el primer teléfono de la etapa Google de Motorola, un terminal por demás interesante con características que muchos no supieron apreciar en su momento. Justamente, una de ellas era su diseño compacto y estilizado.

El Moto X no fue un teléfono potente ni en su mejor momento, pero es un teléfono que abraza el tema del diseño y la ergonomía con cada centímetro de su existencia. Sí, estamos frente a un terminal de policarbonato, pero barato no se ve, además que se siente en la mano definitivamente mejor que el iPhone 5s, hermano gemelo del iPhone SE.

Además, tenemos una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas en resolución HD que simplemente se ve genial.

¿Lo malo? La autonomía deja mucho que desear y su cámara es demasiado irregular.

 

Nexus 5 ($214-$269)

Nexus-5-camera-DSC01448

El menos compacto de la lista, entró por un pelo ganándole su puesto al Nexus 4, otro gran teléfono de la línea de terminales de Google.

El Nexus 5 casi no necesita presentación, ya sabemos que tiene un diseño con acabado mate que sienta bastante bien a la vista y a la mano, una pantalla de 5 pulgadas de las mejores de su generación, un procesador Snapdragon 800 que todavía rinde bastante bien y a Google de soporte por lo que, aunque no se ha confirmado oficialmente, podría incluso llegar a tener Android N.

Al igual que con el Moto X, los problemas del Nexus 5 vienen por el lado de la autonomía y la cámara, temas solucionados en el Nexus 5X, pero que no podemos incluir aquí porque el teléfono ya se pasa de dimensiones.

 

Xperia Z3 Compact ($299-$319)

sony-xperia-z3-compact-15

Si ya mencionamos el Xperia Z5 Compact ¿Por qué mencionar también al Xperia Z3 Compact? Sencillo, es que en nuestra opinión es el terminal Android que mejor abraza el concepto que el iPhone SE quiere vender.

¿Qué es el iPhone SE? Un terminal que no busca ser una gran innovación, pero busca vender potencia y rendimiento en un paquete pequeño a un precio bastante reducido (recuerden que estamos hablando de un iPhone, así que sí es un precio reducido). El Xperia Z3 Compact a estas alturas es básicamente eso.

Si queremos lo mejor de lo mejor en su gama podríamos optar por el Xperia Z5 Compact, pero es innegable que el Xperia Z3 Compact es un teléfono bastante rendidor, con un hardware bastante decente incluso para estas épocas y con detalles como la autonomía donde superará a varios terminales de esta generación.

Lo mejor es que, dada su «antiguedad» (año y medio) y el que exista ya un sucesor, el Xperia Z3 Compact se puede conseguir a un precio bastate bueno por todo lo que ofrece.

 

Así que ya saben muchachos, si quieren ir por un iPhone son completamente libres de hacerlo, pero si estaban buscando una opción interesante en Android y por unos dólares menos, alguno de estos equipos podría ser su próximo terminal.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*