4 razones por las que el HTC One A9 sí es un terminal para tomar en cuenta

4 razones por las que el HTC One A9 sí es un terminal para tomar en cuenta

 

El día de ayer estaba planificada la presentación del One A9 de HTC, terminal que ya había visto filtradas la mayoría de sus especificaciones desde hace varios días, llamando la atención de todo mundo principalmente por tener un aspecto bastante similar (casi copiado) al del iPhone 6 de Apple.

Hasta ahí las cosas no pintaban nada bien para HTC y se podía vaticinar otro fiasco, pero ayer, en una presentación bastante modesta, se revelaron detalles que hasta el momento no conocíamos del One A9 y que, de confirmarse en la práctica, harían de este terminal una opción bastante interesante para el mercado de dispositivos móviles, una opción incluso más interesante que el One M9, actual buque insignia de HTC.

Muchos se preguntarán ahora mismo«¿Por qué esta copia de un iPhone va a ser una opción interesante?» (literalmente lo han dicho en los comenarios), así que les dejaré algunas razones para estar tan interesado en este nuevo terminal y en las posibilidades que ofrece.

 

Copia o no copia, se ve muy bien

Entrando al debate sobre si es o no una copia del iPhone 6, algunos pensarán que sí, otros argumentarán que se parece más a un One M7. El hecho es que finalmente no importa. No es el primer teléfono que trae consigo una polémica de este tipo (¿O no Galaxy S6?) y definitivamente no será el último. Lo que importa es que el One A9 se ve bastante bien, hasta podríamos decir que está entre los teléfonos más atractivos de la actualidad.

 


 

Sí, a estas alturas hay una cantidad increíble de terminales fabricados en aluminio y con detalles similares al One A9, pero hay que reconocerle que tiene un estilo bastante interesante y una diversidad de colores, detalles que seguramente atraerán muchas miradas. ¿Mi favorito? El gris carbón.

 

HTC aprende de sus errores

Mucho se le criticó al One M9 al momento de su lanzamiento (incluso antes de descubrirse el tema del calentamiento), siendo la principal observación el no haber hecho cambios mayores en relación a su modelo del año pasado, el One M8. ¿Que pedía el público? Sensor de huellas, una mejor pantalla y una mejor cámara. HTC escuchó y en este One A9 se han hecho los cambios que se vieron necesarios para dar una respuesta adecuada a estas peticiones.

Si bien la pantalla sigue siendo Full HD, ahora el panel es AMOLED, lo que significa que tendremos mayor contraste y colores más vivos. Los que han tenido la oportunidad de probarlo confirman que sí, efectivamente, la pantalla del One A9 se ve mucho mejor que la de otros terminales de la marca.

 

HTC One A9

Sensor de huellas dactilares

 

El sensor de huellas ya había sido incluido en otros modelos de HTC, por lo que alegra confirmar que en este One A9 también estará presente, en especial porque según los primeros hands-on funciona casi tan rápido como los sensores del iPhone 6s o de los nuevos Nexus.

Sobre la cámara, HTC ha prometido una experiencia mucho más lograda, esto a pesar de incluir un sensor de tan solo 13 megapíxeles (en comparación de los 20 megapíxeles del One M9). Vamos a esperar a probarlo para estar seguros de que se ha cumplido con lo prometido.

Y una cosa más ¡Al fin se deshicieron de esa molesta barra negra en la parte inferior! Sí, el espacio sigue ahí, pero al menos ahora no es tan notorio, reduciendo considerablemente la furstración de tener ese espacio tan desaprovechado.

 

Marshmallow y lo que viene

Probablemente el mayor anuncio que recibimos la mañana de ayer fue el saber que el One A9 vendrá de fábrica con Marshmallow, la versión 6.0 de Android, siendo el primer equipo (fuera de los nuevos Nexus) en incluirlo de fábrica.

Esto es importantísimo, y no solo por ser los primeros en incluirla, sino porque HTC anunció que se encuentran trabajando estrechamente con Google para hacer llegar las próximas actualizaciones de sistema al One A9 con tan solo 15 días de diferencia con respecto a los Nexus.

 

HTC One A9

Android 6.0

 

Con esto tenemos que si eres de los que quiere siempre estar actualizado a la última versión de Android y no te gusta alguno de los nuevos Nexus, el One A9 se presenta como una opción bastante interesante.

Ahora, si bien nos encantaría que HTC hiciera eso con todos sus terminales, el hecho de haberlo implementado al menos en su terminal bandera (que a todas luces parece ser este One A9) sienta bastante bien.

 

Ser gama media tiene sus ventajas

Muchos le criticaron al terminal sus recortadas especificaciones en relación a otros móviles gama alta del mercado, pero lo que ofrece el One A9 puede resultar interesante, en especial si vemos todo como un conjunto.

Y es que si decimos Snapdragon 617 y 2 GB de RAM seguramente muchos pensaremos que estará un escalón por debajo de la competencia, pero las personas que han llegado a probar el terminal afirman que va bastante bien, lo suficientemente bien como para no extrañar al Snapdragon 810 del One M9, procesador que fue tan criticado y al que se le puede responsabilizar de las bajas ventas del terminal de HTC por su problema de calentamiento.

Asímismo, este recorte ha hecho posible que el precio del One A9 se haya reducido considerablemente, estando disponible en Estados Unidos a un precio de $400 en su versión de 16 GB de almacenamiento, lo cual lo pone en una situación expectante, ya que si bien hay muchos móviles buenos en este segmento de precios (como el One Plus 2 o el Moto X Play), HTC confía en que el One A9 destacará por sobre el resto por su combinación de diseño y rendimiento.

 

HTC One A9

HTC One A9

 

Según la gente de HTC Perú el terminal no debe demorar mucho en llegar al Perú, siendo casi seguro de que llegue para las fiestas navideñas, por lo que estaremos atentos para confirmar o refutar todo lo aquí vertido una vez que tengamos el equipo de prueba. En verdad que nos morimos de ganas de hacerlo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*