Durante años se ha catalogado a Xiaomi como el rey de los productos calidad-precio, esos que te ofrecen lo mejor a precios reducidos y esto se debe a la filosofía del fabricante chino en acercar la tecnología a todos.
Esto ha hecho que muchos piensen que Xiaomi no pueda competir en el segmento premium, a pesar que el año pasado demostró todo su potencial con el Xiaomi MIX Fold y el Xiaomi 11 Ultra, dos smartphones premium con características de lo más llamativas.
Si bien estos equipos no llegaron a la región, los recientes teléfonos de Xiaomi en aterrizar han sido dos dispositivos de la Serie 12, el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.
Durante casi un mes he tenido el Xiaomi 12 Pro y debo admitir que el gigante asiático ya compite en la misma liga de Apple y Samsung, ofreciendo un teléfono robusto muy completo en el sector premium destacando en los key features más importantes.
Pues bien, en esta oportunidad les vamos a contar 4 razones por la que debes comprar el Xiaomi 12 Pro, el smartphone más ambicioso de Xiaomi a la fecha.
Pantalla y audio: calidad TOP
Los Xiaomi 12 llegan con pantallas AMOLED de última generación y en el caso del Xiaomi 12 Pro el panel va un poco más allá.
Cuenta con una pantalla curva AMOLED de 6.73 pulgadas con resolución de 1440 x 3200 píxeles (WQHD+) y con tecnología LTPO, la cual permite tener una tasa de refresco variable pudiendo ir de 1 Hz a 120 Hz.
Y si estas características ya son bastante buenas, incluyeron soporte Dolby Atmos, compatibilidad con HDR10+, protección Gorilla Glass Victus y un brillo máximo de 1500 nits.
La pantalla del Xiaomi 12 Pro supera la calidad del panel del iPhone 13 Pro Max
Xiaomi no solo ha incluido las características de una pantalla de gama alta en el Xiaomi 12 Pro, sino también se preocupa por la salud de sus usuarios e incluye una certificación SGS Eye Care Display, la cual se encarga de cuidar la salud visual durante sesiones a largo plazo.
Cabe mencionar que en esta pantalla TOP también se encuentra un lector de huellas, el cual funciona de forma muy veloz y precisa.
Y para aumentar la experiencia multimedia, el Xiaomi 12 Pro cuenta con una colaboración con Harman Kardon, ofreciendo altavoces cuádruples con esta certificación que a su vez también tienen soporte para Dolby Atmos. La calidad de salida de audio es excelente, es fuerte y no hay distorsión.
Potencia asegurada para los usuarios más exigentes
Xiaomi ha apostado por el mejor procesador en Android a la fecha y es así como el Xiaomi 12 Pro incluye el último chipset anunciado por Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.
Este procesador está fabricado en 4 nanómetros, lo que mejora el rendimiento y eficiencia energética, sin contar que Qualcomm lo ha potenciado con un chipset interno llamado Hexagon, el cual mejora la inteligencia artificial.
Comparado al modelo del año pasado, se mejora la eficiencia energética un 25% y se ha aumentado la capacidad de renderización gráfica en un 30%.
Junto a los 8 GB de RAM LPDRR5 hacen que el Xiaomi 12 Pro sea un smartphone muy rápido, es básicamente un cohete.
Los usuarios más exigentes estarán contentos pues esta combinación les permitirá trabajar desde su teléfono, jugar los títulos más pesados en dispositivos móviles y editar sus fotografías y vídeos sin problemas. Todo de forma rápida.
Y si te preocupa la temperatura puedes estar tranquilo. Xiaomi ideó un mecanismo para reducir el sobrecalentamiento gracias a una cámara de vapor y múltiples capas de grafito, que mantienen al Xiaomi 12 Pro a una temperatura estable.
A esto sumamos la memoria interna base de 256 GB del tipo UFS 3.1, por lo que podrás guardar todos los archivos que desees y abrirlos rápidamente.
Carga ultrarrápida: ¡120W!
Si hay un key feature bien marcado donde Xiaomi revuelva a la competencia es en la carga rápida.
Mientras otros fabricantes retiran los cargadores de la caja de sus equipos y los venden aparte, Xiaomi incluye un cargador compatible con carga rápida de 120W, velocidad compatible con el Xiaomi 12 Pro gracias a la tecnología HyperCharge.
Usando el modo «Boost» de HyperCharge, el Xiaomi 12 Pro puede cargar de 0 a 100% en apenas 18 minutos, una increíble velocidad que te permite cargarlo mientras estás en la ducha o tomando tu desayuno.
Por si fuera poco es compatible con carga rápida inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W, por lo que cargará de forma rápida sea el método que uses, ya sea por cable o por carga inalámbrica.
Para proteger la vida de la batería, Xiaomi ha creado un algoritmo llamado AdaptiveCharge que se adapta a los hábitos de carga de sus usuarios, de esta forma no cargará de más. Por ejemplo, si te sueles dormir a las 11:00 p.m. y dejas cargando tu teléfono, este solo cargará hasta el 80% y antes que te levantes, terminará cargando el 20% restante para que al levantarte tenas 100%.
Cámara: una calidad espectacular y un modo nocturno increíble
Y si ya estabas contento con la calidad de su pantalla, su rendimiento y su potente carga ultrarrápida, ahora viene la mayor evolución de Xiaomi en años: el rendimiento fotográfico.
El Xiaomi 12 Pro es un smartphone con una cámara TOP que incluso puede ir más allá, ofreciendo una excelente calidad fotográfica gracias a su sistema de cámara.
De hecho Xiaomi se puso tan ambicioso que es el primer fabricante en estrenar (sigue siendo el único) en usar el mejor sensor fotográfico del mercado, el IMX707 con f/1.9 que destaca por tener píxeles más grandes y, por lo tanto, capturar más luz.
La configuración es la siguiente:
- Lente principal de 50 MP (IMX 707) con apertura f/1.9 y OIS
- Lente ultra gran angular de 50 MP (Samsung JN1) con apertura f/2.2 y 115° grados de visión
- Lente teleobjetivo de 50 MP (Samsung JN1) con apertura f/1.9 y teleobjetivo 2X
Ya sea de día o de noche, el Xiaomi 12 Pro tiene una combinación de cámaras que destaca en fotografía y vídeo, ofreciendo imágenes con ricos detalles, alta definición y contraste balanceado.
¿No me crees? Pues te dejo unas fotos que capturé durante mi visita a Beyond Bang Gogh.
Como era de esperarse, puede grabar vídeo en 4K a 60 fps y en 8K a 24 fps, pero también cuenta con un modo llamado Ultra Night Video, el cual mejora el vídeo en condiciones de baja luz.
Finalmente, para mantener la calidad durante escenas en movimiento, Xiaomi estrena la tecnología ProFocus, que permite identificar y rastrear los objetos de forma inteligente y así evitar tomas desenfocadas.
¿Dónde encontrarlo?
El Xiaomi 12 Pro, de momento, es exclusivo de las Xiaomi Store y de su web. Tiene un precio actual de S/4249 y está disponible en tres colores: azul, púrpura y gris.