Estos 3 trucos te ayudarán a sacarle provecho a la cámara de tu iPhone

Estos 3 trucos te ayudarán a sacarle provecho a la cámara de tu iPhone

 

Cuando Apple presentó el iPhone en el 2007, el aspecto fotográfico estaba bastante olvidado si lo comparábamos con sus rivales, en ese momento Nokia y Sony, dos empresas que le llevaban una vida de experiencia en este apartado y en sus primeros modelos se notó bastante la poca experiencia de Apple en fotografía.

Por suerte esto cambio desde el iPhone 4 y en cada modelo posterior esto ha ido mejorando bastante. El iPhone 6/6 Plus y 6s/6s Plus mostraron grandes dotes fotográficos, aunque este último no pudo batir a otros gama alta el año pasado, a pesar de mostrar muy buenos resultados.

Como ya debes imaginar Apple no es el fabricante más innovador del mercado y el apartado fotográfico no es la excepción, pero no se puede negar que si bien las fotos y vídeos tomadas con un iPhone salen bastante bien, a pesar de no tener el hardware más puntero en ellas, y esto es gracias al software de postprocesado.

Pues bien, hoy les traemos tres trucos que te servirán en la cámara de tu iPhone, seguro varios ya los conocíamos, pero estamos seguros que no todos. Vamos a conocerlos.

 

Usa tus EarPods para tomar fotografías

 

earpods

 

Los EarPods, auriculares de Apple que vienen por defecto en iPhones, nos permiten algo más que escuchar nuestra música favorita o conversar por teléfono, por ejemplo tomar fotos.

Una vez abierta la aplicación de cámara tendremos que elegir el objetivo a capturar y presionar el botón central, ese que usamos para contestar o colgar llamadas, automáticamente tomará una fotografía o iniciará o detendrá una grabación de vídeo.

 

Utiliza una cuadrícula para mejorar tus fotografías

 

iphone-6s-live-photo

 

La cuadrícula no te hará mejorar la calidad de la imagen a capturada, per si te ayudará a mejorar que tus fotos horizontales no saltan torcidas, también es bastante útil si sigues la regla de los tercios.

Una vez activada, en la parte central de la cuadrícula podrás ver un cuadrado de color amarillo, este será el punto central de enfoque en tu fotografía.

Activar la opción es bastante fácil, bastará ir a Configuración -> Fotos y cámara, en ese menú activar la Cuadrícula.

Cabe resaltar que esto lo tiene solo el iPhone y lo vemos en teléfonos desde hace bastantes años es útil en cualquiera de ellos.

 

Controla la exposición de tu iPhone fácilmente

 

Si en el 2013 Nokia revolucionaba la fotografía móvil con el Lumia 1020 y su enorme lente de 41 MP, el 2015 lo gobernaba LG con el sensor propio estrenado en el G4 y con un modo manual bastante amigable, algo que no supo hace Nokia y Sony. Apple hizo lo suyo con el iPhone 6s, pero no marcó un hito fotográfico como si lograron los dos anteriores.

Los iPhone se caracterizan por ser teléfonos bastante básicos en cuanto a fotografía, a pesar de los buenos resultados que pueden tener, después de todo son teléfonos de «apuntar y disparar», pero si eres bastante entusiasta en fotografía sus opciones te pueden quedar cortas.

Pues bien, desde hace un tiempo los iPhone permiten regularizar manualmente el enfoque y la exposición antes de capturar una fotografía, pero no muchos usuarios saben usarla.

Controlar la exposición de tu iPhone es bastante sencillo, bastará estar dentro de la app de Cámara y pulsar sobre la pantalla, ahí verás las letras AE/AF, ambas en la parte superior. Una vez vista estas siglas necesitarás deslizar tus dedos hacía arriba o abajo, de esta forma estarás sobre-exponiendo o sub-exponiendo la imagen a tomar.

¿Conoces otros más que involucren únicamente a la app de cámara? Si es así no dudes en compartirlo con nosotros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*