[Tip] 3 trucos sencillos para aprovechar el Modo Retrato del iPhone 7 Plus

[Tip] 3 trucos sencillos para aprovechar el Modo Retrato del iPhone 7 Plus

 

Después de más de un mes en venta, los iPhone 7 Plus finalmente pueden aprovechar su cámara trasera gracias a la reciente actualización de Apple, iOS 10.1. Esta nueva versión trae la incorporación del Modo Retrato, una novedad a la que Apple le sacó bastante durante su keynote, pero que finalmente ya está disponible para todos los usuarios con un iPhone 7 Plus.

A todo esto, ¿Qué es el Modo Retrato? Es una característica exclusiva del iPhone 7 Plus que nos permite tomar fotografías con un efecto especial de profundidad, por no decir desenfocado. De esta forma el objetivo capturado tiene más “atención” que el resto de la fotografía.

El Modo Retrato no es nada nuevo, de hecho el HTC One M8 y recientemente el Huawei P9 tienen esta característica, pero ni uno de los dos teléfonos logra tener el resultado de Apple.

Cabe resaltar que esto no solo funciona con personas, sino también con animales y objetos, por lo que puedes sacarle bastante provecho si eres un poco más ingenioso y posiblemente la principal característica para aprovechar la doble cámara trasera del iPhone 7 Plus, después de todo se consigue gracias al trabajo de la cámara de gran angular y de la cámara secundaria, denominada teleobjetivo.

Básicamente es el mismo efecto que consiguen las cámaras reflex, en las que debes cambiar de forma manual hasta difuminar el fondo o cambiar por otro lente, en el caso de Apple es puramente software y el resultado es bastante interesante.

Pues bien, en caso seas un usuario de un iPhone 7 Plus que no tenga idea de como Modo Retrato, no te preocupes, estamos acá para ayudarte.

 

¿Cómo lo activas?

 

iPhone 7

Cámara doble del iPhone 7 Plus

 

Es indispensable que tengas actualizado tu iPhone 7 Plus a la última versión disponible, iOS 10.1. Posteriormente debes abrir la app de Cámara, deslizar entre los modos de disparo hasta llegar al de “Retrato”. Una vez ahí debes aceptar el mensaje de que de momento es una beta y listo, es momento de usarlo.

 

¿Cómo le saco provecho?

Al estar en el Modo Retrato dentro de la Cámara, verás como tu teléfono te muestra una previsualización en vivo del efecto de profundidad, de esta forma sabrás como fotografiar el objetivo a capturar. Luego, debes seguir estos consejos.

 

  1. La luz es tu amiga. Si deseas un excelente resultado es necesario que el objetivo, sea persona u objeto, se encuentre en una área iluminada.
  2. Mientras más alejado esté el objetivo a capturar, más pronunciado será el enfoque. Tu foto puede ser mucho mejor depende del difuminado del foto y el contraste que puede tener con el objetivo.
  3. En el Modo Retrato pueden haber hasta un máximo de tres personas para que la calidad no se pierda. Es indispensable que las tres personas estén a la misma distancia del teléfono, pueden estar separadas, pero en la misma distancia, de esta forma la captura será óptima.

 

En caso desees usar el Modo Retrato en otros iPhone que no sean el iPhone 7 Plus sí es posible, aunque el resultado no será el mismo al que ofrece Apple. Puedes probar con Tadaa SLR, una app que ofrece un efecto similar al del teléfono más potente de Apple hasta la fecha, ofreciendo un desenfoque en segundo plano.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*