ZTE interrumpe sus operaciones tras la prohibición de Estados Unidos

ZTE interrumpe sus operaciones tras la prohibición de Estados Unidos

 

Desde inicios de año sabemos que Estados Unidos le ha declarado la guerra a los fabricantes chinos de dispositivos móviles, esto con la excusa de que son una puerta trasera al gobierno de chino, asegurando que vulneran la privacidad de sus ciudadanos.

Los únicos perjudicados de momento son ZTE y Huawei. El primero ha perdido su alianza con operadores estadounidenses y días atrás nos enteramos que Qualcomm, uno de los principales fabricantes de procesadores y módems, tiene prohibido venderle hardware y, para hacerlo peor, Google podría prohibirle el uso de Android.

Por otro lado tenemos a Huawei, quien este año iba a entrar al mercado americano de forma oficial a través de dos operadores, quienes cancelaron sus planes a último minuto, costándole una millonada al fabricante chino, sin contar que el gobierno de Donald Trump asegura que ellos no protegen la privacidad de sus usuarios.

Pues bien, ya hemos hablado en varias ocasiones sobre Huawei y el gobierno de EEUU, pero ahora todas las miradas están en ZTE.

A través de una nota de prensa enviada a medios, ZTE acaba de confirmar que ha cerrado operaciones luego de recibir la prohibición del gobierno de Estados Unidos, la cual le impide comprar hardware a Qualcomm y utilizar software de Google, Android para ser más exacto.

La situación es tan caótica que ZTE ha retirado casi todo su contenido en inglés de su página web principal, incluido su tienda online. Todo apunta a que se retira de Estados Unidos, incluido todos sus servicios y productos.

En el comunicado, el fabricante chino asegura que el golpe ha sido realmente duro pero que actualmente tienen suficiente dinero para solventar y cumplir sus obligaciones comerciales con sus usuarios y aliados estratégicos, pero que el futuro para ellos ahora mismo es incierto.

ZTE también menciona que están haciendo todo lo posible para conversar con el gobierno estadounidense con el fin de modificar o revertir la orden de bloqueo para que así todos ganen. EEUU se sentirá «seguro» y ellos podrán vender sus productos sin inconvenientes.

 

La razón de la prohibición

 

Lo mencionamos días atrás, pero básicamente la razón de prohibición de comercialización entre ZTE y empresas estadounidenses se debe a que el fabricante chino vendió sus productos a Irán y Corea del Norte, esto no estaría nada mal si es que estos productos no tuvieran tecnología estadounidense. De hecho Huawei está pasando por una situación similar.

ZTE tuvo que pagar 1.2 mil millones de dólares para solventar el castigo, despedir cuatro empleados y castigar a otros con 35 restricciones salariales, el problema es que esto último no se cumplió. Mintieron y al final EEUU se enteró.

El problema es tan grande que ahora el fabricante chino podría ser baneado también en Reino Unido.

Fuente: ZTEReuters
 

  • Etiquetado con:

Dejar una respuesta

comment-avatar

*