Xiaomi presenta finalmente el Mi 5, la renovación de su gama alta para el 2016

Xiaomi presenta finalmente el Mi 5, la renovación de su gama alta para el 2016

 

Si hay un móvil que se ha hecho esperar, ese es el Mi 5.

Y no es solo que hayan pasado 18 meses desde la salida del Mi 4, anterior buque insignia de la compañía china, sino que los rumores sobre lo que incluiría han sido tan variados y han dado tantas fechas de presentación diferentes que incluso, ahora que la propia Xiaomi confimó que lo estarían presentando, lo mínimo que podíamos hacer era dudar un poco y esperar hasta el último minuto a ver si no se trataba del lanzamiento de otro producto.

Lo bueno es que esta vez ya fue la definitiva y, después de una larguísima espera, Xiaomi acaba de presentar el Mi 5, terminal que perfectamente podría plantarle cara a cualquier teléfono presentado en este Mobile Word Congress 2016, pero con un precio como al que nos tiene acostumbrados Xiaomi.

Vamos a verlo detalle a detalle.

 

Mi 5

Diseño de metal y vidrio


 

Empezamos con el diseño, donde Xiaomi ha tomado la esencia de la familia Galaxy S del año pasado, presentando un terminal con un marco metálico, pero con vidrio tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Incluso tiene la pequeña curvatura en la parte posterior que introdujo el Galaxy Note 5 y puede verse ahora incluida también en el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Lo que sorprende es que, a pesar de su tamaño y los materiales usados, el Mi 5 es incluso más ligero que el iPhone 6s.

 

Mi 5

Pantalla de 5.15″ en QHD


 

En cuanto a su pantalla, tenemos un panel de 5.15 pulgadas en resolución FHD con recubrimiento Gorilla Glass del cual no tenemos mucha más información por ahora, pero del cual seguramente sabremos más en las siguientes horas.

Por dentro viene lo bueno, y es que mucho se habló sobre que el retraso de la presentación del Mi 5 habría sido ocasionado porque Xiaomi estaba esperando la salida del Snapdragon 820, lo cual se confirmaría al ver el chipset incluido en este Mi 5. Lo acompañan 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno (sin ranura micro SD).

La batería no sorprende al quedarse en los 3,000 mAh, pero vamos a tener que esperar a ver qué tal va en la práctica.

 

Mi 5

Cámara de 16 megapíxeles con OIS en 4 ejes


 

El apartado fotográfico promete, incluyendo Xiaomi en el Mi 5 una cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica en 4 ejes que promete ser incluso mejor que la vista en móviles como el iPhone 6s Plus, algo que nos morimos por probar. La cámara delantera sería de 4 megapíxeles.

En cuanto a software, tendremos MIUI 7, capa que irá sobre la última versión de Android (Marshmallow).

 

Mi 5

Variedad de colores


 

Ahora, lo que estaban esperando: el precio. Pues bien, con todo esto que hemos nombrado, el Mi 5 podría costar tranquilamente más de $500, pero estamos hablando de Xiaomi, por lo que el precio del terminal arranca en los $262 (1,999 RMB) para el modelo básico con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo más caro tendrá un precio de $354 (2,600 RMB) y vendrá con una configuración de 4 GB y 129 GB de almacenamiento interno.

No se sabe cuándo empezará a venderse exactamente, pero lo que sabemos es que empezará su distribución en China para luego pasar a la India. Del resto del mundo lamentablemente no se sabe nada.

 
Fuente: Xiaomi
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*