Xiaomi confirma que los servicios de Google ya no se pueden instalar en smartphones de China

Xiaomi confirma que los servicios de Google ya no se pueden instalar en smartphones de China

 

Las tensiones que llevan EEUU y China desde hace unos tres años empezaron a afectar a la industria móvil a mediados del 2019, donde el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluía a Huawei en la Entity List, básicamente una lista negra con la que empresas de dicho país no podían trabajar sin permiso de su gobierno.

Esta prohibición se intensificó el año pasado, motivo por el cual las ventas e ingresos de Huawei decayeron fuertemente y semanas atrás, días antes que Trump deje el poder, decidió agregar a Xiaomi a la lista de baneos.

Al parecer esto ha traído ciertas repercusiones en China y es que desde los foros de Xiaomi se ha confirmado que el gigante chino ha empezado a bloquear la instalación de los servicios de Google (GMS).

Recordemos que China prohibió todos servicios de Google a fines de 2012 y cualquier empresa que quiere ingresar a dicho país debe pasar por varios procesos. Es por eso que los residentes y visitantes de China necesitan usar VPNs para acceder a los servicios de Google y otros.

Pues bien, si bien esta prohibición lleva más de ocho años, nunca antes Xiaomi había bloqueado la instalación de Google Mobile Services en sus teléfonos pero esto ya es una realidad desde MIUI 12.5.

Xiaomi contestó estos reportes y comentó que el bloqueo de los GMS se debe a motivos de cumplimiento, es decir para cumplir la normativa de su gobierno.

 

Por motivos de cumplimiento, la versión nacional (China) de MIUI no admite la instalación de GMS por sí misma para modelos sin los servicios de Google. Gracias por su comprensión

 

Esto quiere decir que si adquieres un teléfono de Xiaomi de China no podrás instalar los servicios de Google y es básicamente por la prohibición que tiene este país.

Si bien aún no hay una lista confirmada de los smartphones que no soportan los servicios de Google en China, ITHome menciona que al menos se confirman dos teléfonos, el Redmi K30 Ultra y el Redmi 10X 5G, ambos no permiten la instalación de GSM.

Esto afecta únicamente a los dispositivos de Xiaomi que se venden oficialmente en China, los de otras regiones no tienen ni tendrán esta prohibición.

Aunque Xiaomi no ha revelado la lista de modelos afectados por este cambio de política, algunos usuarios han informado de que el Redmi K30 Ultra y el Redmi 10X 5G se encuentran entre los modelos que no soportan la carga de aplicaciones GMS.

Fuente: ITHOME

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*