Xiaomi Mi 11 Ultra: zoom 120x, potencia bruta y cámaras prometedoras

Xiaomi Mi 11 Ultra: zoom 120x, potencia bruta y cámaras prometedoras

 
 

Si bien ya conocíamos casi todo del equipo en los dos últimos meses, Xiaomi anunció el día de hoy el nuevo Mi 11 Ultra, el smartphone más ambicioso del fabricante chino a la fecha.

Tal como se esperaba el nuevo smartphone de Xiaomi es una bestia imparable con el procesador más potente a la fecha, el Snapdragon 888, acompañado de una nueva pantalla AMOLED WQHD+, de memorias hasta de 512 GB del tipo UFS 3.1 y con RAM expandible hasta los 12 GB.

¿Qué tan bueno es? Pues vamos a descubrirlo.
 

 

Xiaomi ha querido ir más allá de lo habitual en el diseño y hay que reconocer que el Mi 11 Ultra es bastante llamativo, no solo por sus especificaciones, sino también por su construcción que ahora es de cerámica en vez del clásico cristal.

Este nuevo teléfono cuenta con un panel AMOLED de 6.81 pulgadas con resolución QuadHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz, compatibilidad con 120 Hz y un brillo máximo de hasta 1550 nits, igualando al visto en el Galaxy S21 Ultra. El panel es curvo por sus cuatro lados y está protegido con Gorilla Glass Victus.

 

 

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 888 con conectividad 5G, acompañado por un almacenamiento base de 256 GB con memorias UFS 3.1 y 8 GB de RAM. Como ya se esperaba hay una configuración aún más alta que incluye memoria de 512 GB acompañado de 12 GB de RAM.

Al igual que otros teléfonos con el mismo chip no puede faltar el WiFi 6e y, para sorpresa de muchos, cuenta con altavoces estéreo firmados por Harman Kardon. Si esto no te sorprendió, Xiaomi ha querido que a este nuevo teléfono no le falte nada y apuesta por certificación IP68.

En cuanto a batería llegan los 5.000 mAh a la gama más premium de Xiaomi y además posee carga ultrarrápida. 67W vía cable y carga inalámbrica.

 


 

Como ya se sabía llega con un panel AMOLED de 1.1 pulgadas en la parte trasera, específicamente en el módulo de cámara. Esta pantalla tiene una resolución de 126 x 294 píxeles y tiene un brillo de 450 nits.

Es llamativa pues se esperaba que sea exclusiva de la cámara principal pero Xiaomi ha optado por que este panel muestre el estado de batería, llamadas entrantes, reloj y por supuesto como «espejo» a la hora de usar la cámara.

 

 

Ahora llegamos al apartado más importante de Xiaomi, ese mismo donde aseguran haberse superado en todo aspecto.

El Mi 11 Ultra cuenta con lo mejor de Sony y Samsung en sensores, teniendo un lente principal ISOCELL GN2 de los coreanos de 50 MP con estabilizador óptico, mientras que el Ultra Gran Angular es un IMX586 de los japoneses con 48 MP y con un campo de visión de 128 grados.

Para alcanzar los monstruosos 120x de zoom, Xiaomi ha optado por un usar un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico 5X, híbrido 10X y zoom digital de hasta 120x. Este sensor también es fabricado por Sony, de hecho es el mismo sensor que el ultra gran angular.

 

 

Durante su lanzamiento, Xiaomi destacó que las cámaras del Mi 11 Ultra podrán grabar en 8K con HDR10+, además de tener un súper modo de cámara lenta de hasta 1920  fps.

 

 

Y si pensabas que iba a ser un teléfono económico te equivocas. Con el Mi 11 Ultra Xiaomi muestra que puede hacer teléfonos premium con todas las características disponibles.

El precio del Mi 11 Ultra en su versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento valdrá 1199 euros, mientras que la versión estándar con 8 GB de RAM se venderá únicamente en China a un valor de 5.999 yuanes (aproximadamente $915).

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*