Windows Phone y lo que se viene

Lo que sucede con Windows Phone roza lo anecdótico, lleno de buenas críticas, con amplia cobertura en los principales medios tecnológicos, con nombres asociados como Nokia, HTC y Samsung, con todo eso y los números no le sonríen. Parece que esto va lentamente cambiando para la ultima versión del OS, Windows Phone 8.

Como ya habíamos mencionado, en la reunión anual de accionistas sostenida en Microsoft sobre Windows Phone, Steve Ballmer, CEO de la empresa, aseguró que las ventas de los dispositivos Windows Phone estaban al menos 4 veces mejor que el año pasado. En definitiva para la renaciente plataforma. Bien, tampoco es que cuatro veces más de lo que vendieron el año sea algo que lo haga competir con Android o iOS, pero ya va siendo un avance.

Mucho de este éxito tiene que ver con sus dos buques insignia, el Nokia Lumia 920 y el HTC 8X, dos terminales que te enamoran a primera vista. Hablando del primero, siguen corriendo los rumores de que habría alcanzado ya una cifra mayor al a los dos millones y medio de unidades vendidas, rumor que parece confirmarse con el stock agotado en países como Alemania.

¿Qué nos espera en los siguientes meses?

Lo que se nos viene es la campaña navideña y el lanzamiento del esperado Ativ S, dos acontecimientos que podrían ayudar a que ese aumento en el porcentaje de ventas (y participación) de WP8 aumente en los siguientes meses.

¿Y Windows Phone 7?

Microsoft ha anunciado oficialmente que la actualización para los equipos con WP 7 (o en todo caso 7.5) llegará para Enero del 2013, por lo cual nos toca esperar aún a los usuarios de los Focus, Titan, Lumia, etc un poco más por la prometida actualización a 7.8. Esperemos que la espera venga acompañada de más sorpresas y funcionalidades añadidas para que nuestros queridos equipos no caigan en la obsolescencia tan pronto.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*