Windows Phone 8: Lo bueno, lo malo y lo feo

Esta ha sido una semana movida para Microsoft. Tan solo dos días después de presentar la Surface, con todo lo que eso implica, nos mostró el avance de lo que sería el renovado Windows Phone 8, actualización largamente esperada para nuestros Windows Phone debido a que prometía cubrir falencias del SO y traer muchas funcionalidades nuevas relacionadas a integración con otros servicios, pero al final la movida de Microsoft ha dejado con un sabor amargo a muchos usuarios. La razón: Windows Phone 8 no llegará a los equipos actuales.

Sobre las nuevas funcionalidades y características ya hemos hablado (en este artículo), definitivamente es una gran mejora en relación a Mango (WP 7.5), eso ni dudarlo, pero cuando leí que los nuevos equipos no serían compatibles no supe como sentirme exactamente ¿Qué pasa con Los Lumia? ¿Qué pasa con su gran partner Nokia? Porque en serio, me parece que los que más sufrirán con esta noticia será la gama Lumia actual, que en este mismo momento ha sido confirmada para no tener WP 8. Para los usuarios de equipos de la 1era generación seguramente no es un trago tan amargo, total ya veían venir una renovación de equipo, pero las personas que compraron un Lumia 900 hace tan solo algunas semanas se quedarán con las ganas de tener Apollo. La fragmentación llegó a WP.


No todo pinta tan mal en el panorama de los equipos actuales, Microsoft anunció que se lanzaría un update llamado WP 7.8 que incluirá la nueva pantalla de inicio de WP 8 (que me parece hermosa) y una que otra funcionalidad extra. Hasta aquí no sabemos nada concreto, ya que Microsoft no ha dado la lista completa de nuevas funcionalidades.

Además para los usuarios de Nokia, los finlandenses se han manifestado y han prometido que los Lumia actuales no se quedarán abandonados y recibirán actualizaciones (por parte de Nokia, no de Microsoft) al menos por un año más. Así mismo recibirán nuevas apps exclusivas de Nokia como Nokia Music 3.0

Los siguientes meses darán mucho que decir, talvez el update de 7.8 incluya muchas más cosas de las que se piensa, talvez lo único que no llegue sea el soporte de nuevo hardware (por obvias razones), talvez Microsoft haya tomado la mejor decisión que podía tomar, tendremos que esperar a fin de año para saberlo. Corren las apuestas.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*