Windows no representa ni el 1% de ventas de móviles del 1er trimestre del 2016

Windows no representa ni el 1% de ventas de móviles del 1er trimestre del 2016

 

El día de ayer la importante consultorsa Gartner dio sus cifras sobre el estado del mercado de smartphones en el primer trimestre del 2016, cifras que de alguna manera confirman lo dicho por otras consultoras sobre el descenso de Apple, la subida de los chinos y la lucha por mantenerse de Samsung, pero que también traen una que otra sorpresa adicional que francamente no nos esperábamos.

¿De qué estamos hablando? Pues de la aparente confirmación de la «muerte» de Windows Phone.

 

Captura de pantalla (3073)

 

Y es que como ven, según la información de Gartner, para este primer trimestre las ventas de móviles con Windows no representarían ni el 1% de las ventas totales de móviles en el mundo, habiendo sufrido con bajón del 72% con respecto a su cuota de ventas del mismo trimestre en el año anterior.

Y si hablamos de términos absolutos también salimos perdiendo, ya que ha habido un descenso de casi 6 millones de unidades vendidas entre el primer periodo del 2015 y el primer periodo del 2016.

Ahora, tampoco vamos a decir que no lo esperábamos. Primero que Windows 10 para móviles (ya no Windows Phone) no fue lo que los usuarios esperaban, encontrándose un sistema operativo lleno de problemas por solucionar, al punto que muchos calificaron la experiencia como un retroceso frente a Windows Phone 8.

 

lumia 950

Lumia 950 y 950 XL con Windows 10 para móviles

 

Por supuesto, tampoco ayudó que Microsoft haya lanzado un catálogo tan reducido de terminales con el nuevo sistema operativo, lo cual hizo que muchos usuarios se decidieran por móviles con otro sistema operativo (en su mayoría Android) ante la ausencia de opciones interesantes en Windows.

Lo cierto es que se confirma algo que muchos analistas habrían estado especulando en los últimos meses. Windows para móviles está agonizando.

A estas alturas parece que ni el rumoreado Surface Phone podría salvar a la plataforma, pero la esperanza es lo último que se pierde, así que desde aquí estaremos esperando el siguiente paso de Microsoft para reflotar de alguna manera a Windows 10 para móviles. Es eso o la estocada final. De cualquier forma vamos a estar presentes para presenciarlo, Windows Phone se merece al menos esa deferencia.

 

 Fuente: Gartner

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*