[Tip] Warning: Cuidado con la nueva actualización de tu Samsung Galaxy S 2

Como ya muchos saben, Samsung liberó la nueva actualización para el Samsung Galaxy S2 ICS 4.0.4. Para quienes ya lo hayan instalado o migrado a la nueva versión encontrarán a primera vista todo parece ir genial, incluso corriendo más fluido que en la versión 4.0.3 y sin recalentar el equipo, es mas, ahora la batería tiene mejor rendimiento.

Pero esta vez no todo será color verde para nuestro terminal, ya que muchos usuarios han reportado que sus teléfonos han quedado inservibles (y cuando digo inservibles es que ni si quiera el usb jig puede revivirlos) después de instalar esta versión mediante Odín. El problema reside en el nuevo kernel de Samsung que tiene habilitada una opción que causaría que nuestro SGS2 se convierta en un costoso pisapapeles.

Averiguando un poco más por los foros y blogs de la red creo que es el mismo brick que se presentaba en la actualización del Galaxy Note que no es otra cosa más que el bug de la eMMc (Memoria NAND).

Mi recomendación es que por ningún motivo instales esta ROM. Este kernel posee un hard-brick bug que causa daños irreparables a tu teléfono dejándolo totalmente inservible.

En los varios foros se encuentran varios post sobre SGS2 brickeados. Aquí les dejo una imagen del foro de XDA.

 

 

Firmwares que contienesn el eMMC bug:

XXLQ5/6/7/B – ZCLPL – XWLPM – XWLPO – XWLPT – MUGLD3

 

Recomendaciones:

 

Si ya tienes instalado este firmware (no entres en pánico) te recomendamos lo siguiente:

Primero, no uses el recovery para nada, no hagas wipes, no formatees y no hagas particiones.

Segundo, descarga la aplicación

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check

 

 

Con esto veras si la rom que has instalado tiene riesgo de brick en caso lo tuviera seguir con el paso 3.

Tercero, si lo deseas puedes volver a la versión 4.0.3 pero solo si sabes lo que estás haciendo (ya que si te da un fail en Odín quedarás con el teléfono como un bloque). Primero deberás instalar un kernel seguro (via Odín) como el de Siyah o Speedmod, ingresar vía Recovery advance option y reiniciar en modo Downloading, luego instala una ROM que ya hayas usado antes y le tengas confianza.

No usar Odin Mobile para la actualizacion o Downgrade.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*