El iPhone X es el teléfono de moda en estos días, sin embargo, a pesar de que tiene muchas cosas por destacar, es innegable que el dispositivo de Apple ha estado teniendo algunas polémicas que seguramente estará haciendo pensar a los que lo compraron si en verdad fue la mejor idea el hacerlo. En especial por el precio que tiene el terminal.

Probablemente uno de los temas que más polémica está causando es el Face Id, el nuevo sistema de autentificación biométrica de Apple que ha demostrado que tan infalible y seguro no es, algo que parecería confirmarse con la última de noticia de cómo un niño de tan solo 10 años ha podido desbloquear el teléfono de su madre sin tener que hacer nada más que mostrar su rostro.

 

 

Obviamente nos puede parecer muy divertido, pero en verdad este sería un serio problema de seguridad para el sistema de autentificación de Apple, en especial porque con él se puede acceder a Apple Pay y en general a todo aquello que tengamos dentro de nuestro teléfono y que tal vez no queremos que nuestros familiares, en especial nuestros hijos, puedan ver.

Y si piensan que es un caso aislado, aquí tenemos otro video donde dos hermanos, uno mayor que el otro, pueden desbloquear el mismo iPhone X sin ningún problema.

 

 

¿Qué responderá Apple sobre este asunto? Después de todo, si advirtió que habrían problemas con gemelos idénticos, no dijo nada sobre familiares con razgos similares que podrían llegar a desbloquear nuestros teléfonos.

 

Fuente: Wired

 

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment