Trump da un tremendo golpe a Huawei días antes de dejar su cargo

Trump da un tremendo golpe a Huawei días antes de dejar su cargo

 
 

Este miércoles 20 de enero el presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump, dejará su cargo y la Casa Blanca, pero antes de irse ha puesto en aprietos a decenas de empresas chinas.

El viernes pasado nos enterábamos gracias a Reuters que gracias a una enmienda publicada en noviembre del año pasado junto a una nueva orden dañaba fuertemente a Xiaomi y otras empresas de origen chino, quienes iban a ver como en las próximas semanas diversas empresas estadounidenses empezaban a quitar su capital de ellas y es que al final todo apunta que sucederá lo mismo que Huawei.

 

A mediados de mayo del 2019, Trump puso en la Lista de Entidades a Huawei con la excusa de espionaje. Hasta la fecha no se ha comprobado.

 

Pues bien, el día de ayer gracias nuevamente a Reuters nos enteramos que antes de dejar su cargo, Trump le ha clavado un puñal más a Huawei.

Recordemos que si bien Huawei no cuenta con los servicios de Google debido al baneo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, tampoco puede adquirir tecnología estadounidense si es que esta no está aprobada por dicho Departamento y el día de ayer Trump volvió a quitar el permiso de las empresas estadounidenses que habían retomado su trabajo con el fabricante chino.

Reuters afirma que en los últimos días el gobierno de Donald Trump ha empezado a revocar las licencias de algunas empresas estadounidenses que le vendían tecnología a Huawei, como el caso de Intel, fabricante de chips para laptops y PCs.

El medio revisó un correo enviado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) que revela las últimas acciones hechas por el Departamento de Comercio, mencionando que Intel podría ser una de las afectadas por la revocación de dicha licencia.

En ese mismo correa se menciona que el Departamento de Comercio tiene intenciones de negar un número significativa de solicitudes de licencia de exportaciones a Huawei, incluyendo ya a las solicitudes anteriormente aprobadas luego de haber sido revocadas al inicio del baneo.

Se sabe que hasta el día de hoy hay más de 150 solicitudes de licencia pendientes para trabajar con Huawei. En estas licencias hay cerca de 120.000 millones de dólares en tecnología y bienes que las empresas estadounidenses se estarían perdiendo por el gobierno de Donald Trump, que para suerte de ellos está a unas 72 horas de dejar de su cargo.

Fuente: Reuters
 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*