Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S6

Hace una semana fueron presentados finalmente los nuevos Galaxy S6 y Galaxy Edge de Samsung, la propuesta de la fabricante coreana que busca safarse de su caída en beneficios con un terminal que presenta una solución a su principal crítica, el de los materiales de manufactura. En el proceso también se ha mejorado la pantalla, la cámara y el rendimiento de manera asombrosa, lo cual ya viene despertando la admiración de diferentes medios que han tenido acceso a él desde el MWC 2015.

Pero el Galaxy S6 no la va a tener fácil, teniendo en el mercado actualmente una gran oferta de dispositivos móviles, incluyendo al que el año pasado se llevó el premio del publico al «Mejor Smartphone del 2014». Sí, hablamos del Xperia Z3.

Captura de pantalla (861)_edited

¡Fight!

De esta manera, les traemos el versus entre estos dos increíbles terminales para ver si realmente el Galaxy S6 tiene lo necesario para quitarle la corona al Xperia Z3.

 

Xperia Z3

Galaxy S6

Pantalla 5.2″ IPS FHD 5.1″ Super AMOLED QHD
Procesador Snapdragon 801 Exynos 7420
Memoria RAM 3 GB 3 GB
Memoria interna Desde 16 GB Desde 32 GB
Micro SD No
Cámara principal 20.7 mp  16 mp
Cámara secundaria 2.2 mp 5 mp
Batería 3,100 mAh 2,550 mAh
Peso 152 g 138 g
Dimensiones 146 x 72 x 7.3 mm 143.4 x 70.5 x 6.8 mm

 

Como vemos en la hoja de especificaciones el Galaxy S6 parece llevar la ventaja en la mayoría de rubros, con excepción del apartado autonomía donde Sony sí que se preocupa, pero es demasiado temprano para cantar victoria.

 

Diseño

Empezando por el diseño, hablar de si uno u otro es más bonito es algo totalmente subjetivo (además que ambos terminales son en verdad hermosos), además que ambos tienen similares materiales de fabricación, con vidrio por delante y detrás y un marco de aluminio, por lo que hablaremos de dimensiones y peso. El Xperia Z3 integra una pantalla de 5.2 pulgadas por lo que por un lado se podría comprender que sus dimensiones sean mayores (incluyendo el espesor), pero el Galaxy S6 lleva los botones fuera de la pantalla (lo que incluye el sensor dactilar) mientras que Sony los integra en la misma pantalla, por lo que se aprecia que Samsung hizo un mejor trabajo reduciendo los bordes. En cuanto al peso también lleva la ventaja el Galaxy S6 con 138 g contra los 152 g del Xperia Z3.

 

Pantalla

Con la pantalla, si nos remitimos a los números el Galaxy S6 es absoluto ganador. El Xperia Z3 se queda en la resolución Full HD integrando un panel IPS, que si bien tiene una reproducción bastante real de los colores falla un poco en los contrastes, mientras que Samsung sigue apostando por la tecnología AMOLED, en esta ocasión con una resolución QHD que le da su pantalla la asombrosa densidad de 577 píxeles por pulgada.

Una victoria de Samsung que puede verse deslucida si pensamos en que podría afectar grandemente la autonomía del dispositivo.

 

Rendimiento

En cuanto a rendimiento, no podemos quejarnos del Xperia Z3 y su Snapdragon 801, pero por el momento todos los hands on y benchmarks confirman que el Galaxy S6 es simplemente una bestia en lo referente a potencia. A pesar de que la gran estrella en el terminal es el procesador Exynos 7420, parte del reconocimiento lo tiene también la memoria interna de tecnología UFS 2.0, la cual incrementaría considerablemente la velocidad de la transmisión de la información.

Victoria para Samsung en este apartado.

 

Autonomía

Ahora pasamos a un rubro donde es casi imposible que Samsung supere a Sony, hablamos de la autonomía. El Xperia Z3 incorpora una batería de 3,100 mAh, que sumado a su modo STAMINA lograrán que el Xperia Z3 llegué al segundo día de uso con un poco de esfuerzo. En el caso del Galaxy S6, nadie lo ha tenido el suficiente tiempo como para garantizar que lo prometido por Samsung en cuanto a su autonomía sea verdad, pero por la capacidad de su batería (2,550 mAh) dudamos que pueda ser superior a la vista en el terminal Sony, especialmente con esa pantalla QHD que no creemos vaya a ser de bajo consumo.

Victoria (por comprobar) de Sony en este rubro.

 

Cámaras

Otro rubro en el que no podemos dar claramente un ganador, esto debido a que son muy pocas las personas que han tenido acceso al Galaxy S6 como para probar extensivamente su cámara. Lo que sabemos es que la cámara del Xperia Z3 es una de las mejores del mercado, pero si asumimos que Samsung ha mejorando incluso más la cámara del Galaxy Note 4, la cual incluye estabilización óptica que no tiene el Xperia Z3, podríamos estar frente al nuevo rey del rubro (obviando al Lumia 1520, obviamente). Y con los selfies, parece que no hay duda de que Samsung se ha preocupado más.

El plus del Xperia Z3 sería que puede tomar fotos bajo el agua, lo cual le da una versatilidad que el Galaxy S6 no tiene al carecer de esa característica.

 

Características adicionales

Va a ser un poco difícil enumerar todas las características de cada uno de los teléfonos, pero nos vamos a quedar con la resistencia al agua y los parlantes estéreo del Xperia Z3 y el sensor dactilar y medidor de ritmo cardiaco del Galaxy S6. Como vemos son mejoras en rubros bastante diferentes, los de Sony más orientados a la aventura y el entretenimiento mientras que los de Samsung más ligados a la seguridad y a la salud, así que sería inútil compararlos, aunque eso sí, deberemos tomarlos en cuenta antes de decidir hacernos con alguno de estos terminales.

Empate entonces.

 

Conclusiones

Si bien vemos que el Galaxy S6 gana en la mayoría de rubros, finalmente la decisión de cuál será el mejor va a ser un tema bastante subjetivo. Seguramente muchos pensarán que la resistencia al agua es un factor definitorio o que les gusta más la capa de personalización de Sony que la de Touchwizz, pero lo que no se puede negar es que el Galaxy S6 se despega bastante del Galaxy S5 y representa una mayor amenaza a sus competidores.

Si me preguntan a mi, creo que el Galaxy S6 es actualmente mejor opción, al menos hasta que sea anunciado el Xperia Z4.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*