[Análisis] Sony Xperia S [Primera Parte]

¿Te imaginas un teléfono con una cámara superior a las compactas del mercado? No imagines más, el Sony Xperia S es una realidad y sobretodo ya está en venta en el Perú.

He tenido la oportunidad de estar probando el Sony Xperia S gracias a la cortesía de Sony Mobile Perú quienes fueron los encargados de enviar el teléfono a nuestras oficinas.

Nuestro protagonista cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas con 1280×720 de resolución, un procesador Dual Core a 1.5Ghz firmado por Qualcomm, 1GB de RAM, NFC e incorpora una cámara de 12MP con flash LED y soporte para poder grabar vídeos a 1080p.

Este smartphone cuenta como su mayor atractivo la cámara pero no solo ello, sino todo el resto de características que posee lo hace sin duda un Smartphone con Android muy atractivo frente al resto. A continuación lo revisaré a fondo:

Diseño

Una de las características más resaltantes por las que se ha identificado Sony, antes llamada Sony Ericsson, es de poseer unos diseños realmente atractivos, variados y sobretodo originales; sin duda el Sony Xperia S no es la excepción.

Se ha buscado un diseño muy minimalista, que incluso para muchos podría ser excesivamente “cuadrado”, aunque se mire por donde se mire el terminal, los acabados son muy buenos y a la vista es agradable en sus dos colores: blanco y negro.

Es un terminal con un tamaño considerable, 128 × 64 × 10.6 milímetros, y un peso de 144 gramos. La trasera se ha diseñado con forma abombada, algo que mejora la ergonomía en mano castigando el grosor. Si nos ceñimos al uso, es un terminal con un tamaño adecuado y bien conseguido, que en mano es muy agradable al uso.

Su pantalla de 4,3 pulgadas no es un imán de huellas dactilares como suele suceder con muchas otras pantallas. Por arriba vemos el ya conocido logo SONY junto con el auricular, sensores de luz ambiente y de proximidad y finalmente vemos la cámara de 1,3 megapixeles para las videollamadas.

En la parte inferior podemos ver tres puntos que son táctiles y cada una funciona como tecla de retroceso, home y de opciones. Estos puntos transparentes cuentan con luces LED  que esconden los conectores de la antena ubicada en el marco inferior del dispositivo. También vemos la parte transparente donde van los íconos de las teclas antes mencionadas y finalmente vemos el logo XPERIA.

En la parte superior del equipo vemos el conector del auricular de 3.5 mm y también el botón de encendido/apagado que también te servirá para bloquear o desbloquear.

En la parte trasera vemos la cámara de 12 megapixeles junto al flash LED, el altavoz y un micrófono para el ruido ambiente al momento de realizar una llamada. La tapa trasera es removible pero solo se obtiene acceso al lector de tarjetas MicroSIM, no hay una forma sencilla de extraer la batería.

Por el lado derecho, vemos el puerto Micro HDMI el cual también está protegido por un tapa. También vemos las teclas de volumen y la tecla especialmente diseñada para el uso de la cámara. Y en el lado izquierdo del equipo solo vemos el conector MicroUSB el cual se encuentra protegido por una tapa.

Pantalla

La pantalla se ha convertido sin duda en el elemento más importante de un Smartphone o al menos uno de los dos más importantes, no en vano, en casi todos los últimos diseños es el medio único de interactividad entre usuario y dispositivo, por dónde el usuario recibe los contenidos y realiza casi cualquier tipo de acción con el terminal.

En este caso, no podríamos comenzar un análisis hardware del Sony Xperia S sin detenernos en su espectacular pantalla, que se queda en un adecuado tamaño de 4.3 pulgadas que por cierto es enemiga de las huellas,  posee tecnología Bravia Engine, en realidad un panel de tipo Backlight TFT-LCD mejorado por Sony y la pantalla está protegida contra arañazo.

Como comenté anteriormente, BRAVIA Mobile Engine vuelve a estar presente para mejorar la calidad de colores en reproducción multimedia, y la resolución será de 1280 × 720 píxeles, una resolución en alta definición que parece el estándar de este 2012, pero que en este tamaño nos lleva a una densidad de pixeles de 342, siendo el smartphone con mayor densidad del mercado. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto 16:9, es del tipo capacitiva y tiene soporte multi-touch.

La calidad de la pantalla es excelente, tiene un brillo increíble, excelente contraste y definición, y los colores dan la sensación de estar vivos y no saturados. La sensibilidad de su pantalla funciona muy bien y no nos encontramos con los famosos “fantasmas” al reproducir imágenes muy rápidas o al momento de estar disfrutando de un juego.

Con respecto a las SuperAMOLED, tecnología de referencia en este caso, Sony ha hecho un trabajo estupendo, y es que la pantalla del Xperia S es superior en muchos aspectos a la de, por ejemplo, el Galaxy Nexus.

SuperAMOLED conserva la supremacía en los negros insuperables, y en la vivacidad de los colores, siempre sobresaturados. La pantalla Reality Display del Sony Xperia S muestra sin embargo mejor definición de colores, más reales y menos saturados, y aunque los negros se ven penalizados por la tecnología del panel, mostrando blancos supera con creces a SuperAMOLED, que suele mostrarlos amarillentos.

La visión en exteriores es buena, aunque el dispositivo no cuenta con recubrimiento antirreflejos, y el rango de brillos configurables también es amplio

En definitiva, la pantalla del Xperia S es más agradable a la vista, al mostrar colores más naturales, y con la mejor definición del mercado, se muestra intratable en la claridad al mostrar textos o cualquier imagen.

Hardware y Multimedia

El Sony Xperia S no tiene nada que envidiar a otros terminales en cuanto a funciones de hardware y mueve de forma muy fluida cualquier aplicación en el Google Play. Aunque el lado negativo es que Sony lo ofrece con Android 2.3 cuando Ice Cream Sandwich ya estaba en el mercado, aunque el lado positivo de todo esto es que ya salió la versión oficial de Ice Cream Sandwich.

Este terminal viene acompañado de un procesador firmado por Qualcomm con el modelo Snapdragon S4 o MSM8260 a 1.5 GHz a doble núcleo, GPU Adreno 220, 1GB de RAM, 12MP con soporte para grabar en Full HD a 1080 30fps, 32GB de memoria interna (sin soporte microSD), NFC, Bluetooth 2.1, DNLA, salida HDMI 1.4, A-GPS/GPS con soporte GLONASS, Wi-Fi b/g/n, acelerómetro, giroscopio, radio con RDS y batería de 1750mAh.

En cuanto a la fluidez del sistema, déjenme decir que me ha sorprendido, es veloz en todo aspecto, no tiene retrasos, maneja bien las aplicaciones abiertas y aunque no es tan rápido como el Samsung Galaxy S III no tiene nada que envidiarle.  Abrir el navegador, jugar, usar redes sociales y tener varias aplicaciones en segundo plano es de lo más sencillo en este terminal, sin retraso alguno.

En cuanto a uso como teléfono es muy agradable, la señal no se pierde y el audio en llamadas es muy claro.

El Sony Xperia S viene con el Timescape UI que es la interfaz creada por Sony y que hemos visto desde el 2010 con el Xperia 10, en mi opinión más atractiva que la TouchWiz de Samsung.

Audio, XLoud

El Sony Xperia S cuenta con un solo altavoz, así que el audio que emite es MONO. El altavoz esta ubicado en la parte trasera del equipo, pero gracias a una pequeña curva que tiene el Xperia S en la parte de atrás, el sonido no disminuye cuando el equipo está en una superficie plana, así que eso se agradece.

La calidad de audio que entrega el altavoz es buena. XLoud, tecnología creada por Sony nos da un refuerzo en los bajos, da un sonido muy nítido, bien definido. Lo bueno es que al tenerlo con el volumen casi al máximo, el sonido no molesta en lo absoluto y el audio no se distorsiona.

Autonomía

Con respecto a la batería y el consumo, malas noticias, en este caso por el difícil acceso a la batería, que impedirá que llevemos una batería de repuesto para las eventualidades.

Que cargues el dispositivo de una forma diaria es algo que se repite para todos los casos en los que el terminal soporte un día de uso medio/alto, aunque en términos generales el dispositivo tiene un consumo contenido con respecto a otros dispositivos como el Galaxy Nexus o el Galaxy S III.

Usando poco el dispositivo, se consume un 21 % de carga en poco más de 11 horas, lo que extrapolando significa unas 50 horas de autonomía.

En uso normal y desconectando al 100% de carga el Xperia S por la mañana, se llega al final del día con más o menos media carga, lo que significa una autonomía funcional de día y medio más o menos.

Y en un uso intensivo ha podido soportar el día entero, lo cual es grato aunque los fabricantes deben mejorar este problema de autonomía.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*