Sony Xperia P y Xperia U, uno de los grandes ha vuelto

La compra de Ericsson por parte de Sony no puede ir de la mejor forma y hoy en su conferencia de prensa, a solo un día de la iniciación del MWC 2012, Sony descarga toda su artillería y presenta dos nuevos móviles: Sony Xperia P y Xperia U.

Sony Xperia P

Empecemos por el más grande, un modelo intermedio en la nueva gama Sony, que se caracteriza por estrenar una nueva tecnología de pantalla bautizada como White Magic, y por estar confeccionado en un cuerpo de aluminio de una pieza, seguro el modelo te recuerda al Xperia S.

La nueva tecnología de pantalla desarrollada por Sony se llama White Magic, y el Xperia P cuenta con una pantalla de 4 pulgadas  con 960 × 540 pixeles, esta nueva tecnología promete un mejor funcionamiento a la luz del sol, cuestión que alguno agradecerá, gracias a unos niveles de brillo superiores a la media, se habla del doble que una pantalla convencional. También dispone de la tecnología de la casa BRAVIA Mobile.

Siguiendo con especificaciones, importante encontrarnos con un procesador de doble núcleo, pero a diferencia del resto de móviles, Sony apuesta por su NovaThor U8500 de ST-E, que vendría a ser un procesador muy a la par con el Exynos usado en el Samsung Galaxy S II y para hacer más interesante al Xperia P, este vendrá con Ice Cream Sandwich de fábrica.

Por otro posee una cámara de 8MP que graba vídeo en formato 1080p. Junto al teléfono se venderá Sony Xperia Smart Dock, que permite conectar el dispositivo a nuestro televisor a través del HDMI, y a su vez añadirle un teclado y un ratón.

En cuanto a la memoria, el Xperia P posee 16GB para almacenamiento interno, y no se dan detalles de la memoria RAM utilizada, es probable que sea entre 512MB a 1GB de RAM. Las dimensiones completas del aparato son: 122 × 59.5 × 10.5 milímetros, y pesa 120 gramos.

Estará disponible en tres colores: Blanco, negro y rojo. Se venderá desde Mayo del presente.

Sony Xperia U

Sony Xperia U

El pequeño de la casa, este móvil va a dedicados a los que buscan un móvil que esté a la vanguardia pero que no tenga una pantalla gigante y que sea muy cómodo para navegar y en el área multimedia.

El Sony Xperia U posee una pantalla de 3.5 con resolución de 854×480 con tecnología Mobile Bravia Engine y una densidad de pixeles de 280(dpi). En el área de hardware, va con el mismo procesador que el Xperia P, es decir un Novathor Dual Core de 1Ghz y 512MB de RAM y solo con 8GB de memoria interna, ampliable con tarjeta. En el apartado de sonido este Sony Xperia U quiere presumir de tecnología xLoud y Sony 3D, así como de una gran facilidad para hacer streaming de esa música usando la tecnología DLNA.

Su dimensiones principales son de 112 × 54 x 12 mm, y su peso ha quedado establecido en 110 gramos.

La cámara de fotos no es un valor mediático en este Xperia, y se conforma con 5 megapíxeles, aunque optimizado para que sea rápida al hacer las fotos. Permite la toma de fotos panorámicas en 3D o la grabación de vídeo a 720p.

Y en cuanto a la conectividad, es un HSPA con WiFi, bluetooth y GPS. Y la batería se queda en una capacidad de 1320 mAh, algo corta. Y en el lado negativo es que vendrá con Android 2.3 pero que antes de mediado de año contará con la actualización a ICS.

A su vez, el Xperia U, contiene algo realmente llamativo y es nada menos que su barra luminosa que incluye los controles capacitivos del teléfono. de luz para la personalización.

En el Sony Xperia U esa barra se ilumina de diferentes colores según los tonos predominantes en las imágenes o los álbumes musicales, quizá te recuerde al Ambilight de Philips.

Ambos dispositivos cuentan con la certificación de PlayStation Network así como soporte a NFC.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*